La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que, “aunque otros hablen de eslóganes, la política de eslóganes dura muy poco ya que los ciudadanos quieren ver cómo se gobierna y el verbo gobernar solo lo conjuga el Partido Popular cuando llegamos a las instituciones”. En este sentido, ha lamentado que en sus primeros cien días de acción política, el Ejecutivo valenciano “no ha hecho nada” y tan solo ha realizado declaraciones.
Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva y el Comité de Campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que ha presidido, Cospedal ha recordado que “cuando uno está en el gobierno tiene que dejar de estar detrás de la pancarta y tiene que ponerse a gobernar y a tomar decisiones”. No obstante, a su juicio algunos partidos “no quieren tomar decisiones porque llegan las generales y eso es faltar al respeto a inteligencia a los valencianos”.
En este sentido, Cospedal ha afirmado que “el PP es el único partido cuyo objetivo pasa por ganar las elecciones generales para defender el interés general de España y de los españoles” ya que el resto de formaciones como “el PSOE, la izquierda radical, los oportunistas y los demagogos solo tienen por objetivo que no gobierne el Partido Popular”.
Así, Cospedal ha criticado que tanto el PSOE como el resto de formaciones no hablen de los temas que realmente interesan a los valencianos y al conjunto de los españoles como el empleo, los servicios sociales o que haya mejor turismo y repunte el consumo.
En este punto, Cospedal ha advertido que en la próxima cita electoral “nos jugamos mucho, ya que no hablamos de que haya uno u otro partido en el gobierno sino del futuro de España y del porvenir de nuestro país”.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido al modelo de financiación autonómica para recordar que el Partido Popular aprobó un sistema de financiación con el consenso de todas las comunidades y después el PSOE, con Rodríguez Zapatero, aprobó un sistema que perjudicó mucho a la Comunidad Valenciana.
Por ello, ha afirmado que le parece bien que el PSOE quiera ahora hablar de financiación ya que “el Partido Popular ha querido siempre y porque no hemos hecho demagogia y siempre hemos defendido lo mismo, hemos sido coherentes”.
Asimismo, sobre esta cuestión, Cospedal ha subrayado que “cuando el PP gobierna en España trata a los valencianos en igualdad con independencia de quien gobierne la Generalitat” y esta es, a su juicio, “la diferencia entre el sectarismo de algunos y la defensa del interés de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que siempre ha hecho el PP”.
TRABAJAR PARA GANAR LAS ELECCIONES
De cara a las próximas elecciones generales, Cospedal considera que “hay que reivindicar lo que ha hecho el Partido Popular con mucho esfuerzo, y pidiendo a los ciudadanos muchos sacrificios”. Por ello, ha instado a los miembros del partido a “que nadie nos arrebate la bandera de la defensa de la sociedad del bienestar que han defendido el PPCV y el PP de toda España y de la que tenemos que estar muy orgullosos”.
Asimismo, la secretaria general ha señalado que “no nos podemos permitir que ahora que llega la recuperación, perdamos la oportunidad de hacer todo aquello que está en nuestra mano para crear puestos de trabajo”. En este punto, ha recordado que uno de cada tres empleos que se crean en Europa se generan en España y que hay medio millón de personas más trabajando que el año pasado. Por ello, ha afirmado que “no podemos desaprovechar esta ola a favor de crecimiento económico y de la recuperación”.
En esta línea, Cospedal se ha mostrado convencida de que el PP ganará las próximas elecciones porque “a diferencia de otros, sabemos lo que somos: el partido que siempre ha trabajado por España y que defiende el interés general de nuestro país, así como valores esenciales y muy importantes como la sociedad del bienestar, la libertad del individuo por encima de todo, la unidad de España y el proyecto europeo”.
“Otros defienden exclusivamente el quítate tú que me pongo yo”, ha lamentado.
Por todo ello, Cospedal ha instado a los miembros del PPCV “a trabajar y a defender lo que queremos hacer: que en la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando en España y para que eso sea realidad necesitamos que no lo malogre el PSOE con la radicalidad de izquierdas”.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “El 20D está en juego la recuperación o volver a la crisis”
Maroto afirma que Portugal y S&P son un mensaje de ánimo al Gobierno y a los españoles
Arenas: “La cohesión de España tiene que defenderse desde todas las instituciones”
Cospedal: “Hoy el sentido de la responsabilidad en política debe ser más alto que nunca”