“Se creen que haciendo una segunda sesión de la Comisión de Interior para que venga el ministro lo van a convertir en una especie de partido de vuelta, a ver si consiguen ganar lo que perdieron por goleada el día 14 de agosto, porque el ministro fue contundente en sus explicaciones”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Agustín Conde, aseguró hoy que al PSOE “las explicaciones del ministro del Interior no le interesan”, como demuestra que pidan una sesión “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Interior para que el ministro explique un asunto “que ya explicó el 14 de agosto durante cinco horas”.
Así se expresó durante el debate de dicha petición en la Diputación Permanente del Congreso, donde aseguró que la oposición puede estar haciendo “una utilización torticera del Reglamento”, pues no se entiende “cómo se pueden pedir la celebración de sesiones extraordinarias y urgentes de comisiones, cuando resulta que el periodo ordinario de sesiones comienza ya la semana que viene”.
En el caso concreto de la petición de comparecencia de Jorge Fernández, Agustín Conde afirmó que lo cierto es que “a ustedes las explicaciones en realidad no les interesan, como demostraron cuando el día antes presentaron una denuncia ante la Fiscalía precisamente sobre el mismo objeto de lo que estaban pidiendo explicaciones al siguiente día en sede parlamentaria”.
“Se creen que haciendo una segunda sesión de la Comisión de Interior para que venga el ministro lo van a convertir en una especie de partido de vuelta, a ver si consiguen ganar lo que perdieron por goleada el día 14 de agosto, porque el ministro fue contundente en las explicaciones”, aseguró.
En este sentido, recordó que Jorge Fernández “explicó con claridad en qué consistía esa reunión; explicó que en una sociedad avanzada, occidental, democrática, la seguridad personal, el valor de la vida y de la integridad física no se ponen en discusión, y que por eso mismo no caben en nuestro ordenamiento jurídico ninguna clase de pena aflictiva en lo personal, y que, por lo tanto, una persona, aun siendo imputado y aun teniendo que estar dando cuentas de su actuación ante la Justicia, con el resultado que la Justicia decida en su momento, tiene todo el derecho a tener su seguridad garantizada”.
Esta explicación se dio “cumplidamente, con profusión, se le dio a quien quiso estar y se le dio a quien vino; por más que ustedes intenten un partido de vuelta, por más que intenten alargar el asunto, no van a tener más razón”. “El asunto se ha agotado, les guste o no les guste”, concluyó.