El senador del PP de Málaga, Avelino Barrinuevo, en representación del Grupo Popular en el Senado, junto con la presidenta de la Comisión de Sanidad de la Cámara, María del Carmen Aragón, han mantenido un encuentro con una delegación china compuesta por representantes institucionales del municipio de Wenzhou para impulsar la cooperación en materia de turismo de salud.
“De hecho, recientemente ya se establecido un primer acuerdo como experiencia piloto entre el Hospital de Medicina Tradicional de Wenzhou con el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena para desarrollar nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades crónicas”.
“Una experiencia de la que se podrán sacar conclusiones muy enriquecedoras no sólo para la Costa del Sol como destino internacional”, ha añadido Barrionuevo, “sino también para el resto de regiones españolas que apuesten por este segmento turístico”.
Por su parte, el presidente ejecutivo en España de la Cámara de Comercio Europa-Shanghai, Daniel Li, que encabeza la delegación china junto con el director de la Oficina de Investigación del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Wenzhou, Chen Weimin, ha afirmado que la importancia de esta iniciativa reside también en que “Wenzhou es el municipio del que procede la mayor parte de la inmigración de origen chino en España, por lo que una mayor cooperación sociocultural ayudará a mejorar la integración de esta población”.
Li, que ha agradecido la invitación que el Grupo Popular en el Senado ha cursado a esta delegación, ha planteado además que “esta iniciativa busca también impulsar programas de intercambio mediante campamentos de verano o viajes de jubilados, además de otras actividades, para estrechar lazos entre la Costa del Sol y Wenzhou”.
Recepción oficial
Los integrantes de esta delegación china han sido recibidos a su llegada a la Cámara por el presidente de la misma, Pío García Escudero, quién ha ofrecido esta recepción protocolaria por tratarse de una visita de representantes institucionales del gobierno chino.
García Escudero ha destacado también la relevancia de este tipo de encuentros, que “favorecen no sólo las relaciones entre ambos países, sino además la integración social, cultural y económica de los residentes chinos en nuestro país, una comunidad cada vez más importante para nuestro desarrollo como sociedad”.