El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, pidió hoy el voto para el PP y “no para otros partidos pensando que luego esas formaciones se van a entender con el Partido Popular”. “El PP no necesita intermediarios, quien quiera votar al PP que lo haga directamente”, remarcó.
En un encuentro que mantuvo junto con el cabeza de lista a la alcaldía de Benidorm por el PP, Toni Pérez, y el Presidente local del PP de Benidorm, Manolo Pérez, con los candidatos de la Comarca de la Marina Baixa, afiliados y simpatizantes del PP y los miembros de la Junta Directiva Provincial de Alicante, Rafael Hernando dijo que “sé que hay gente enfadada con el PP, pero la gente no puede llevarse a engaño y cuando uno ya ha votado ya no es dueño de su voto”.
Por ello, el dirigente popular advirtió que “hay que pensar muy bien qué es lo que vota, porque el voto puede ser un elemento muy importante de construcción”.
Previamente, en declaraciones a los medios antes de un acto electoral en Benidorm, el dirigente popular señaló que “lo que tienen que hacer los electores es apostar y utilizar el voto de forma inteligente y de manera útil y sólo hay una posibilidad para ello: votar al PP”.
“SOMOS UN PARTIDO QUE DIALOGA”
“No veo ningún panorama negativo para pactos postelectorales porque nosotros somos un partido que dialoga”, aseguró Hernando, al tiempo que reiteró que “queremos acabar con la percepción que tienen algunos de que con su voto pueden castigan al PP pero sin castigarle, es decir, votan a otras formaciones para que luego esas formaciones se entiendan con el PP”.
En este sentido, recordó que “hemos tenido la experiencia en Benidorm de una candidatura que en su día se presentó y que durante la campaña dijeron que tras las elecciones iban a pactar con el PP y al final pactaron con el PSOE. Esto es muy importante que se sepa”.
Rafael Hernando señaló que “otras formaciones políticas no sé por lo que apuestan, pero lo que le pido a la gente es que no tiren el voto”. “El voto es una herramienta de cambio y de prosperidad muy importante”, aseguró el portavoz del PP, al tiempo que afirmó que “hay un gran partido, que es el PP, con 800.000 militantes, que se presenta en toda España y que tiene un programa común y homogéneo y un proyecto de futuro para todos los españoles”
Por eso, insistió el dirigente del PP “cuando se da el voto, se da confianza para cuatro años y esto es lo que tiene que evaluar la gente”. En su opinión “hay que apostar por formaciones políticas serías, sensatas, con experiencia y no por aventuras o experimentos”.
Hernando mostró su sorpresa porque “ahora los socialistas son los socialdemócratas, todos quieren ser socialdemócratas; los de la izquierda radical, que eran comunistas, los de Podemos –Podemos convertir a España en Venezuela- que también quieren serlo. Luego te vas a los de Rivera y dicen que son liberal progresista y socialdemócratas”.
“SOMOS UN PARTIDO QUE CUMPLE CON SUS COMPROMISOS”
El portavoz parlamentario destacó que “nos presentamos a las elecciones de 2011 con 406 propuestas en el programa electoral y ya hemos aprobado 378”. “Jamás –resaltó- ha habido un Parlamento tan regeneracionista y reformista como este y esto ha sido gracias a la mayoría suficiente del PP”.
Así, el portavoz del PP aseguró que “ahora algunos plantean que hay que estar en política sólo a partir de una determinada edad”. “Nosotros somos un partido que cumple con sus compromisos, somos los de hacemos, hemos hecho la gran transformación de este país, una vez más”, añadió Hernando.
Entre los efectos que estas medidas han producido en la economía española, Rafael Hernando indicó que “hemos creado una situación económica que ha permitido que el turismo sea la principal industria de nuestro país”. En este sentido, afirmó que “65 millones de personas nos visitaron el año pasado y este año van a ser aún más, y lo hacen porque creen que este país no es el país lúgubre que desgraciadamente algunos pintan en sus crónicas o escriben en sus propagandas”.
“Todo ello, a pesar de que –recordó- cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno se encontró con menos 96.000 millones de euros, lo que dificulta hacer todo lo que uno quiere”.
En este sentido, apuntó que “hoy nos podemos presentar ante los ciudadanos satisfechos por el trabajo realizado, aunque nos quedan muchas cosas por hacer y las consecuencias de ese trabajo es que en febrero de 2013 España tocaba fondo y hoy estamos siendo la economía más pujante de la Unión Europea”.
COMUNIDAD VALENCIANA
Respecto a la Comunidad Valenciana, el dirigente del PP advirtió que “si hoy España es la locomotora de Europa, hay que decir que la Comunidad Valenciana es la locomotora económica de España y ahí están los buenos datos que hemos conocido de creación de empleo”.
“Si vemos la economía alicantina y los datos de paro de Alicante desde febrero de 2013 al día de hoy, hay 50.000 personas menos en el paro”, puntualizó Hernando, quien añadió que “además hay 37.000 afiliados más a la Seguridad Social”. “Eso es el camino que tenemos que seguir para conseguir ese gran reto que tenemos, que es reducir la tasa de paro porque es el objetivo del Partido Popular”, apostilló.