Pone como ejemplo al candidato del PP a la alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, como "modelo de alcalde cercano y preocupado por las personas que viven en Málaga".
El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó hoy que los candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas y municipales "son políticos de compromiso a pie de calle, no políticos de plató".
En este sentido, añadió que los candidatos populares son "políticos a pie de calle todos los días, en un compromiso que es año tras año y que no te deja nunca y que sigue estando contigo cuando se va la cámara de televisión". "Y ese es el político que tiene que ganar", subrayó.
En una intervención ante mujeres empresarias de Málaga, Alonso afirmó, de cara a las próximas elecciones, que "hay que llamar a una mayoría de gente que es moderada, a una mayoría que cree que los políticos tienen que ser cercanos y algo más que un discurso bonito y agresivo en la televisión". "Vamos a volver a ser capaces –dijo- de levantar una mayoría social de gente moderada, de gente que está centrada y de gente que quiere lo mejor para su tierra".
Previamente, en su paseo por la localidad malagueña acompañado del candidato popular a la alcaldía Francisco de la Torre, Alonso puso en valor su referencia como alcalde "cercano y preocupado por las personas que viven en Málaga". Así destacó el compromiso del ayuntamiento malagueño con las mujeres empresarias de Málaga "porque tienen empuje, capacidad de hacer y liderazgo".
En su jornada electoral en Málaga, en un acto con mujeres empresarias en dicha localidad y acompañado del presidente provincial de los populares Elías Bendodo, Alonso afirmó, en nombre del PP, sentirse orgulloso de ser español. "Estamos orgullosos de España y estamos orgullosos de que España esté venciendo a la peor crisis económica que hemos tenido en los últimos cuarenta años", subrayó.
Así, el ministro destacó lo que el Partido Popular está haciendo "contra todo pronóstico y contra todo lo que decían los demás", por lo que puso en valor la capacidad de los españoles de "crear riqueza, de crear crecimiento y empleo, con cuatrocientos mil puestos de trabajo el año pasado y quinientos mil este año".
Asimismo, el ministro observó en su alocución que no llegaron a la mitad los puestos de trabajo creados para las mujeres, por lo que afirmó que hay que ajustar y hacer un esfuerzo por inclinar la balanza y que consiste en que si el hombre se incorpora a otra responsabilidad dejará más hueco a otras mujeres "para que se incorporen a otra responsabilidad en la que puedan trabajar y hacerlo muy bien".
En su opinión, "la igualdad entre hombres y mujeres no es real" y el Gobierno del PP "es el que más apuesta y se lo cree". Recordó que "se han hecho muchas cosas y se están dando muchos pasos adelante y hay mucha gente implicada en que esto salga adelante".
Por ello recordó que se ha hecho un plan de igualdad para mujeres y hombres que "es ambicioso y que estamos desplegando". "El reto del futuro no es tanto la incorporación de la mujer, lo que hay que hacer es empezar a incorporar al hombre a la responsabilidad familiar y mientras las cosas sean así, hay que ayudar", concluyó.