“En estas elecciones hay que elegir entre Partido Popular o Frente Popular; uno significa concordia, progreso y Europa, el otro significa rencor, revancha y que España acabe pareciéndose a Grecia”.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha estado hoy en Pamplona para apoyar las candidaturas de Ana Beltrán a la presidencia de Navarra y de Pablo Zalba a la alcaldía. “En Pamplona voten ZP, Zalba por Pamplona”, ha afirmado.
En declaraciones a los medios de comunicación en el mercadillo de Landaben, González Pons ha destacado que “Ana es la mejor opción en estas elecciones porque lo peor que le podría ocurrir a Navarra es que se formase un Gobierno de extrema izquierda, de corte Podemos, de corte Bildu, un Gobierno que ponga precio a la independencia y a la foralidad de Navarra”; de Zalba ha subrayado que “tiene un extraordinario cartel político dentro y fuera de Pamplona y sería un alcalde con mucha personalidad, de los que marcan un antes y un después”.
En otro orden de cosas, González Pons ha denunciado la incongruencia del PSOE y de sus dirigentes, “que en Andalucía piden que el PP les facilite llegar al Gobierno y fuera de Andalucía piden a todos que le ayuden a llegar al Gobierno contra el PP”.
“El PSOE no sabe si está a Rolex o a setas. En Andalucía quiere al PP y fuera de Andalucía quiere expulsar al PP. Y piensa que los votantes del PP y los votantes de izquierdas son tan ingenuos que no se van a dar cuenta que los socialistas que piden apoyo del PP en Andalucía son los mismos que piden cordón sanitario contra el PP fuera de Andalucía”.
El vicesecretario del PP ha valorado que “el PSOE no tiene principios” y que “está intentando llegar al poder a toda costa y no con proyectos, sino sólo por llegar al poder”.
“Si realmente está contra el PP, que no pida el apoyo del PP en Andalucía, y si realmente quiere el apoyo del PP en Andalucía, que no intente formar cordones sanitarios contra el PP fuera de Andalucía”, ha insistido.
González Pons ha advertido de que “en estas elecciones, allá donde pueda, la izquierda, la extrema izquierda y los partidos que no están bien definidos formarán coaliciones para que no gobierne el PP aunque haya ganado las elecciones”.
“En estas elecciones hay que elegir entre Partido Popular o Frente Popular; uno significa concordia, progreso y Europa, el otro significa rencor, revancha y que España acabe pareciéndose a Grecia”, ha concluido.