“Somos el gran partido de la clase media, el gran partido del centro derecha”
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “España es un pueblo que no se ha conformado nunca”, y “el PP tiene que ser inconformista para ganar las elecciones”.
“No podemos ni debemos conformarnos porque, si hay crisis política, volverá la crisis económica” y “los secesionistas no van a cejar en su empeño”, ha advertido. “Nada ha terminado. Todo continúa. Hemos hecho mucho en cuatro años, pero no podemos conformarnos. No podemos dejar el país en manos de conformistas, pesimistas, salvadores de la patria, iluminados o del último que pase por ahí”, ha puntualizado el dirigente popular.
TRABAJAR POR EL MAÑANA
Durante el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, González Pons ha señalado que “España es el país que se recupera cuando nadie lo espera y el PP también es el partido que se recupera cuando nadie lo espera. Si nos conformamos con el hoy, perderemos el mañana”.
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo ha lamentado que la campaña electoral del próximo 24 de mayo se esté convirtiendo en “un todos contra el PP” y ha señalado que los ciudadanos tendrán que elegir entre “el Frente Popular o el Partido Popular y no significan lo mismo: elFrente Popular significa rencor y revancha y nosotros, pese a todo y con todo, siempre vamos a representar la reconciliación, la unión para trabajar todos juntos y el futuro”.
“Cuando todos los partidos pactan contra el PP, no pactan solo contra el PP, pactan contra los ciudadanos que votan al PP y contra lo que el PP representa”, entre otras muchas cosas, contra las “bajadas de impuestos y contra el respeto a la libertad individual y contra el espíritu de reconciliación nacional que representa el PP”, ha puntualizado.
PRESENTE Y FUTURO
“La España del pasado la representa el Frente Popular y la del futuro el PP. Y no es lo mismo”, ha recordado el dirigente nacional. En particular, ha dejado claro que sólo el PP puede responder a las tres grandes preguntas con las que un partido se presenta a unas elecciones: “¿quién soy?; ¿qué he hecho? y ¿qué quiero seguir haciendo?”.
Respecto a lo primero, Esteban González Pons ha dicho: “Somos el partido de la clase media, no somos un partido de gente en posición privilegiada, sino un partido de agricultores, autónomos” y “de mucha gente que está en el paro intentando seguir adelante así como de mujeres que han encontrado su sitio en el mercado laboral”. En definitiva, el PP es “el gran partido de la clase media, el gran partido del centro derecha”; un partido que no “finge ser lo que no somos para que nos puedan votar quienes no nos quieren como somos”.
SALVAR A ESPAÑA
“Nuestros programas se defienden desde el sentido común” “y somos el partido del campo, de las ciudades intermedias y de los pequeños municipios”, ha añadido González Pons, antes de subrayar todo lo que se ha hecho desde el Gobierno de la nación, desde las comunidades autónomas, desde los ayuntamientos y que se resume en que “somos el partido que saca a España de la crisis”. “Cogimos a España en la recesión y la vamos a dejar en la recuperación”, ha insistido.
“Hemos evitado el rescate”, ha proseguido el dirigente popular, quien ha resaltado la diferencia entre haber sido rescatado (como en otros países europeos) y haberlo evitado, “como ha logrado el PP”. Lo más importante, de todo ello, es que “hoy podemos decir que pasando por lo peor hemos salvado el estado del bienestar”, ha subrayado.
Además, ha destacado que en España se empieza a crear empleo (500.000 puestos de trabajo en el último año) y que, en el marco institucional, “nosotros gobernando hemos evitado que haya referéndum en Cataluña”.
UNIDAD Y EMPLEO
En tercer lugar, y en cuanto a lo que queda por hacer, González Pons ha explicado que “ahora queremos crear tres millones depuestos de trabajo, bajar más los impuestos, que la recuperación llegue a todas las familias, que España siga siendo un país unido bajo la Constitución de 1978”, porque “los independentistas no han acabado” y hay que continuar defendiendo la unidad de España.
En definitiva, “vamos a intentar y conseguir que España, por una nueva crisis política, no entre en otra crisis económica”. “Si vienen los Podemos, los socialistas y compañía podemos caer en una crisis política que nos devuelva a una crisis económica”, ha concluido el vicesecretario popular.