Denuncia que el cristianismo es la religión más perseguida y los cristianos son un objetivo preferido y prioritario para los yihadistas y radicales.
La detención de 15 inmigrantes de confesión musulmana, que ayer llegaron a la costa italiana tras arrojar por la borda a otros inmigrantes cristianos después de una disputa por motivos religiosos, ha vuelto a poner de manifiesto la violencia sufrida por los cristianos en determinadas zonas. Por este motivo, el presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado y senador del PP por Madrid, Alejandro Muñoz Alonso, ha pedido levantar la voz y denunciar las persecuciones sistemáticas a las minorías étnicas y religiosas. "Aunque creo que los cristianos están en una especial situación de peligro, debemos levantar nuestra voz, y la levantamos, contra toda intolerancia, discriminación o violencia, cualquiera que sea la creencia o no creencia de sus víctimas", ha aseverado.
El senador del PP ha asegurado, que a pesar que en la documentación de las organizaciones internacionales no se suele indicar por sus nombres a estas minorías perseguidas, "creo que es de justicia afirmar que los cristianos son un objetivo preferido y prioritario para los yihadistas y radicales".
Muñoz Alonso ha indicado que según las conclusiones de estudios llevados a cabo por investigadores independientes, el cristianismo, en sus diversas confesiones y variantes, es la religión más perseguida del planeta. Además, ha señalado, que un informe de la OSCE de 2010 afirmaba que de cada 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 son cristianos.
Por otro lado, el senador popular también ha puesto de manifiesto que otras minorías, como los yazidíes o la gran minoría chií en las zonas controladas por los sunníes del Estado Islámico, también sufren persecución y son eliminadas o forzadas a huir para salvar la vida. Así, ha subrayado que salvo en algunos casos de enfrentamientos armados entre sunníes y chiíes, no se trata de "guerras de religión", sino de verdugos que asesinan impunemente a sus víctimas.
El senador del PP ha afirmado que, aunque no existiera un peligro claro y definido sobre nuestra sociedad, amenazada por los combatientes yihadistas que regresan de sus entrenamientos para llevar la yihad a sus países de origen, "no podemos desentendernos de lo que está sucediendo en Oriente Próximo y en África. Los más elementales derechos humanos están siendo transgredidos del modo más sistemático, cotidianamente".
PREGUNTA AL MINISTRO DE EXTERIORES EN EL PLENO
Ante esta situación, el senador del PP preguntó en el último pleno del Senado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, por la grave situación de persecución sistemática de minorías étnicas y religiosas.
Durante su intervención, recordó que el Gobierno ya expresó su preocupación, en palabras del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, el pasado 27 de marzo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde mostró la inquietud del Ejecutivo por la persecución sistemática de las minorías étnicas y religiosas en algunos países de Oriente Medio. "En esta amplia zona que va del Oriente Medio hasta el Atlántico africano se está viviendo un auténtico holocausto que no puede ser silenciado", indicó.
"Esa preocupación es también la del Senado", señaló, donde en los últimos cuatro años el Grupo Popular ha defendido tres mociones sobre esta cuestión. "La reiteración de la iniciativa responde a la triste circunstancia de que esa persecución no sólo no ha disminuido sino que ha alcanzado cotas escalofriantes", indicó.
Muñoz Alonso denunció que "además de la gravísima situación que se está padeciendo en Siria e Irak, en lo que va de este año 2015, hemos contemplado, atónitos e indignados, los graves sucesos que han tenido lugar en París, Libia, Túnez o Kenia. Así como los horrorosos crímenes que Boko Haram sigue cometiendo en Nigeria y las zonas fronterizas de sus países vecinos".