Asegura que el Partido Popular “siempre ha estado cuando los españoles nos han necesitado”.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP "ofrece resultados, con proyectos realistas y con ilusión", frente a quienes "quieren volver atrás; a una región y un país en quiebra, a quienes dicen que tendríamos que haber sido intervenidos -con lo que las pensiones habrían bajado un 20 por ciento y los funcionarios públicos ganarían una miseria- a los que dicen que hay que quitar el AVE, subir los impuestos, o a quienes tienen como modelo a Venezuela".
En el acto de presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Cospedal ha rechazado la postura de quienes "quieren acabar con el régimen democrático, con el Estado de las Autonomías, el mayor momento de descentralización política y administrativa de nuestro Estado de Derecho, o con una Justicia que funciona".
Por ello, ha asegurado que, frente a los demagogos, los populistas y los oportunistas, esta formación política "siempre ha estado cuando los españoles nos han necesitado".
En esta misma línea, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado, que el PP trabaja, y lo lleva haciendo durante mucho tiempo, para que los españoles puedan tener un empleo digno, desarrollen su proyecto personal y familiar y tengan garantizados su bienestar y el de sus familias.
Asimismo, Cospedal ha recordado que, "cada vez que ha hecho falta estar ahí, hemos estado", por lo que "gracias al liderazgo del Gobierno del PP", España ha salido en dos ocasiones de las crisis en las que se encontraba inmersa.
La dirigente popular ha subrayado que, en el año 2011, "nos encontramos con un país al borde de la quiebra", mientras que ahora, gobernando el PP y Mariano Rajoy, "somos el que más crece de la Unión Europea y el que más empleo crea", hasta el punto de que, cuando el Gobierno de España pide prestado dinero, los intereses son negativos.
"Hemos salvado nuestros servicios públicos y se está creando empleo. Y podemos sentirnos satisfechos, aunque queda mucho por hacer y por ello vamos a trabajar. Sin estridencias, gritos ni insultos, con convicción y voluntad", ha enfatizado.
Interés general de los españoles por encima del partido
Cospedal ha puesto en valor que el PP es una organización "que cree que el interés general de los españoles está por encima del interés de nuestro partido", por lo que ha incidido en el sentido del deber y la ejemplaridad como formas de hacer política.
En su opinión, el PP es el partido más importante de España "no por el número de militantes, sino porque nacimos con la democracia, crecimos con la Transición y tenemos, por encima de un interés partidista, el interés de defender a España y trabajar por los españoles".
Por ello, ha hecho una reivindicación de la política con mayúsculas, una actividad a la que se dedican muchos hombres y mujeres "de manera muy vocacional, sin pedir nada a cambio, pensando en el interés de los ciudadanos, con una gran honradez y un gran corazón".
Castilla-La Mancha: trabajar, hacer y crecer
Con respecto al ámbito de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a ofrecer un proyecto para nuestra región –aplicable también a Toledo y al resto de España- basado en "trabajar, hacer y crecer".
"Hacer y seguir haciendo, trabajar para que haya más trabajo, y crecer. Ya estamos creciendo y vamos a crecer mucho más. Es nuestro compromiso con la creación de empleo y la consolidación del Estado del Bienestar", ha detallado.
Asimismo, Cospedal se ha mostrado orgullosa de que su Gobierno haya conseguido reducir, en la presente legislatura, en diez puntos la tasa de abandono escolar temprano, poner en marcha de 13 centros de salud, reducir el déficit público en más de siete puntos y haber hecho frente a una deuda "que nos lastraba y pesaba como una losa", hasta el punto de que estaba en peligro el pago de las nóminas a los funcionarios.
En esta línea, lo más importante, en su opinión, es "poder decir hoy que hay 32.000 personas trabajando más que hace dos años, que somos una de las regiones en las que más ha bajado el paro -19 meses de forma consecutiva- y que el crecimiento de nuestro país se va a acompasar con el de nuestra comunidad autónoma".
"Teníamos una deuda de 16.000 millones de euros en medicinas y hoy nuestra legislación farmacéutica es la más moderna de toda España", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que "no dejaremos de recordar la herencia recibida hasta que paguemos los miles de millones de euros que nos encontramos".
En este sentido, Cospedal ha puesto en valor que "ante la desidia de algunos, otros hemos actuado -y no nos ha costado trabajo hacerlo- con independencia de que el alcalde fuera de un color político o de otro", porque "yo soy presidenta de Castilla-La Mancha con independencia de quien me haya votado".
Labrador, próximo alcalde de Toledo
En el transcurso de su intervención, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencida de que Jesús Labrador será el próximo alcalde de Toledo "porque es el mejor".
Cospedal ha elogiado su "muy eficaz labor" al frente de la Delegación del Gobierno y en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, así como en los diferentes cargos que ostenta en el partido a nivel regional y provincial.
"Jesús Labrador es un hombre de muchos hechos. Hoy ha hablado y lo va a seguir haciendo, porque tiene mucho que decir y mucho que ofrecer", ha asegurado Cospedal, quien ha comparado su proyecto para Toledo con el de otras formaciones políticas de las que ha puesto en duda que "puedan hablar con tanta claridad".
"Su compromiso con Toledo es hacer cosas, crear una ciudad más armónica, justa y solidaria, donde todos los vecinos puedan tener los mismos servicios", ha enfatizado.
Rafael Catalá: "Hay que iluminar Toledo"
Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que "lo que hay que hacer con Toledo es iluminarlo, desarrollar su potencial turístico aprovechando el potencial de los que aquí vivís". Para ello, a su juicio, "nada mejor que trabajar todos juntos".
Por otro lado, se ha mostrado convencido de que en Castilla-La Mancha y en España "estamos saliendo por fin de la crisis" gracias al esfuerzo de Rajoy y Cospedal, como lo demuestra el hecho de que el pasado mes de marzo se crearan más de 5.600 puestos de trabajo diarios, se estén vendiendo más vehículos y se estén constituyendo más hipotecas.
"Trabajar, hacer, crecer: eso es lo que sabemos hacer", ha asegurado Catalá, quien ha alertado por último de las intenciones de "otros que intentan que olvidemos lo que hicieron, y otros que se permiten lujo de decir que hay que acabar con régimen de la Transición, la etapa más brillante de nuestra historia reciente".