Recuerda que gobernar pensando en el interés general y no en el rédito electoral “siempre desgasta”
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy en una entrevista en TVE que los objetivos por los que Susana Díaz adelantó las elecciones, contar con un Parlamento y un Gobierno más estable, no se han cumplido. “Ahora habrá un Parlamento más fragmentado y un Gobierno más inestable”.
Casado ha señalado que el PP “asume los resultados con muchísima humildad” pero ha recordado que “somos la principal alternativa del cambio en Andalucía y por eso nuestra posición en el Parlamento andaluz va a ser muy exigente”. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir lo que Andalucía necesita: otra política, un cambio en la forma de hacer las cosas; nos seguiremos presentado a los ciudadanos como la única y la mejor alternativa”, ha dicho. “Juan Manuel Moreno hará una buena labor parlamentaria”, ha asegurado.
Por otro lado, el dirigente nacional ha afirmado que “gobernar siempre desgasta” y más si se gobierna pensando en el interés general, en crear empleo y crecimiento económico sin pensar en el rédito electoral ni en las encuestas. “Hacer sostenible el estado de bienestar exige a veces tomar medidas impopulares”, ha dicho.
Sobre la irrupción de Podemos y Ciudadanos, Pablo Casado ha señalado que “a partir de ahora tendrán que empezar a plasmar en la acción legislativa lo que han dicho en los mítines y en los programas”. “Ahora se verá qué utilidad tiene el caudal de votos que han recibido” si bien son el PSOE y el PP los que aglutinan del 70% de los votos en Andalucía. Por tanto “somos la fuerza de la oposición que marcará la agenda en andaluza”.
Por último, el dirigente popular ha reiterado que en el PP “hemos captado el mensaje y nos ponemos a trabajar desde hoy de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales”. “El sábado ya presentamos el programa marco, programa que insiste en que somos un partido pegado a la calle y a los intereses de la gente para superar la crisis en la que estamos”, ha concluido.
Casado: "La única opción de cambio en Andalucía sigue siendo el Partido Popular"
Rajoy: “En los próximos cuatro años queremos dar un salto de calidad en el servicio al ciudadano”
Cospedal: “La respuesta que esperan los ciudadanos sólo la puede ofrecer el PP”
Floriano: "El PP sigue siendo la alternativa para el cambio en Andalucía"