Durante el acto de cierre de campaña, Mariano Rajoy ha puesto de relieve que el PP no está "para enjuagues ni para ser bisagristas de nadie. Estamos para cambiar las cosas".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Sevilla que el próximo domingo el PP va a ganar las elecciones y "seremos, una vez más, el partido más votado por los sevillanos y por los andaluces". "Estamos a una urna de distancia del cambio en Andalucía; el cambio está en las manos de los andaluces que buscan un futuro mejor para ellos, para sus hijos y tranquilidad para sus mayores", ha dicho. Así, "el próximo domingo habrá dos urnas: la del inmovilismo, la de más de 30 años consecutivos de gobierno y la urna del cambio y del buen gobierno; la urna del paro, del derroche y del estancamiento y la urna del empleo, del crecimiento y del bienestar".
Para Rajoy "el único cambio que cuenta es el que viene de la mano del Partido Popular" y votar otra cosa es "lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, es perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación que se está produciendo en España". A su juicio "hay una gran competencia para ver quién es la muleta del Partido Socialista" pero ha advertido que en el PP "no hay muletas, hay la alternativa, el cambio y el nuevo gobierno, distinto y con nuevas políticas que Andalucía necesita".
Cambio en Andalucía y "Partidos bisagra"
En este sentido, Rajoy ha destacado que la campaña electoral andaluza ha servido para saber cómo es Juanma Moreno, qué sabe, cuál es su talante, su capacidad y cómo se ganan los debates en la televisión. Pero también ha servido para que todo el mundo sepa quién es, como es, que no sabe, cómo se comporta y "qué no talante tiene Susana Díaz". Por eso para el presidente popular si se quieren cambiar las cosas en Andalucía, después de más de treinta años de gobierno socialista, "sólo hay una opción, el Partido Popular y Juanma Moreno". "Si no queréis que las cosas cambien, ya sabéis lo que tenéis que hacer, votar al PSOE, a IU, a Ciudadanos o a Podemos o cualquiera que no sea el Partido Popular", ha dicho.
El presidente del Gobierno ha recordado, además, que hace poco más de dos años, España estuvo a punto de ser rescatada y de entrar en quiebra, "éramos la preocupación de Europa". "Hemos dado la batalla, gobernado en las circunstancias más difíciles y hoy somos el país de la UE que más crecimiento económico tiene y que más empleo está creando", ha subrayado.
"Hay quien lo desarregla todo y hay quien lo arregla. Nosotros nos podemos presentar ante la gente con resultados y hechos, con garantía y con gestión", ha señalado, al tiempo que ha criticado a los partidos "bisagras que sólo sirven para cerrar las puertas al cambio". "¿Qué ofrecen, qué experiencia les avala, qué garantías pueden ofrecer quienes jamás han gobernado ni van a gobernar?", se ha preguntado. "Nosotros –ha dicho– no estamos para enjuagues ni para ser bisagristas de nadie. Estamos para cambiar las cosas".
"Extraordinaria campaña"
Por último, el líder popular ha felicitado a Juanma Moreno porque ha hecho una "extraordinaria campaña". "Has hablado a la gente con la cabeza y el corazón y todo el PP ha dado una lección de fuerza, de ilusión y de coraje". "Para algunos primero están las primarias socialistas y luego las secundarias andaluzas. Creo que ya hay alguien con la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte", ha ironizado. Por el contrario "Juanma ha venido para quedarse, tiene las ganas suficientes para romper una dinámica injusta que condena Andalucía a tener un 10% más de paro que el resto de España". "Lo que necesita Andalucía es que todos los que confiaron en nosotros y los que nos hicieron ganar las elecciones hace tres años, vuelvan a hacerlo", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “Votar a IU, a UPyD, a Podemos y a Ciudadanos, es votar al PSOE”
Casado: “Andalucía tendrá ahora un Parlamento más fragmentado y un Gobierno más inestable”