"El elemento distintivo de la política del PP es la protección a la familia; ahí descansa nuestra política social".
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, puso hoy en valor "la acción social que ha llevado a cabo el Gobierno del PP".
Durante su reunión con los diputados del Grupo Popular adscritos a las comisiones de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso recordó que "este Gobierno se encontró un país al borde la quiebra cuando llegó a La Moncloa, por lo que tuvo que tomar medidas muy duras para evitar que España cayese en el precipicio".
"Todas ellas –destacó- se hicieron sin tocar los dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar: las pensiones y las prestaciones por desempleo". En este sentido, resaltó que "en esta Legislatura las pensiones siempre han subido, además en estos dos últimos años los pensionistas han ganado poder adquisitivo, y las prestaciones por desempleo se han mantenido". Además, añadió que "se han introducido otras ayudas como el Plan PREPARA y el nuevo programa para parados de larga duración con cargas familiares".
"Esta opción del Gobierno significa un compromiso social del Ejecutivo del PP", remarcó Alonso, quien indicó que "se trata de un sentir de cómo actuar desde la justicia". "La política social es una manera de ver la política y se hace de forma transversal", aseveró el ministro de Sanidad, quien subrayó que "ahora que se crea riqueza ésta se está repartiendo entre los más castigados por la crisis".
Respecto a las iniciativas que el departamento de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha en un espacio corto de tiempo, Alfonso Alonso destacó la de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, también en el mundo rural, así como una nueva normativa contra la trata de mujeres y el esperado Plan Familia. "El elemento distintivo de la política del PP es la protección a la familia", aseguró el ministro de Sanidad, quien señaló que "ahí descansa nuestra política social, en el apoyo a las familias".
El mayor recorte fue la deuda que generó el PSOE
Por otro lado, el titular de Sanidad afirmó que "el verdadero recorte que ha sufrido la Sanidad a los largo de este tiempo han sido los 16.000 millones de euros de deuda que el último Gobierno del PSOE generó por su mala gestión y su descontrol". A pesar de ello, y gracias a las decisiones que tomó el Ejecutivo del PP, "ahora se gestiona mejor, evitando cosas como el turismo sanitario, y hemos garantizado el futuro de la Sanidad Pública", apuntó Alonso.
Por ello, el ministro de Sanidad denunció "las mentiras de los socialistas durante estos tres años" y criticó "su discurso duro e irresponsables acerca del estado de la Sanidad". "El PSOE ha engañado a los españoles cuando decía que se iban a cerrar los hospitales", afirmó Alonso, quien apostilló que "los socialistas pensaron que habían dejado la Sanidad tan mal que no nos quedaría más remedio que quebrar".
Hepatitis C
"Si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no hubiera llevado a cabo su reforma sanitaria, hoy el sistema se encontraría en una situación de crisis incapaz de responder al reto que supone la hepatitis C", aseguró.
"En estos momentos hay nuevos medicamentos que antes no existían", recordó Alonso, quien indicó que "nosotros hemos reaccionado poniendo en marcha un comité científico que está elaborando una estrategia para tener una visión de conjunto de este problema". Alonso avanzó que "vamos a poner en marcha un plan que financiaremos". De esta manera, subrayó que "España será el primer país que da respuesta a un asunto como este".
Por último, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad afirmó que "el Sistema Nacional de Salud español es de los mejores que hay". "Se trata de un sistema maduro, moderno y muy avanzado", concluyó.