El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, afirmó hoy que los datos de paro conocidos hoy relativos al mes de diciembre demuestran que “estamos en una fase de recuperación importante”.
En este sentido, añadió que son datos que “deben provocarnos confianza y esperanza, pero sobre todo deben motivarnos a continuar con las reformas para que nuestro país cree empleo y crezca económicamente”.
En rueda de prensa en la sede del PP en Valencia, Merino detalló datos importantes “como el incremento del 19% de la contratación indefinida, un incremento del 25% de contratación estable en los menores de 25 años o un 42% de incremento de contratación estable en las personas con discapacidad”.
“Pero si todos estos datos son buenos, el incremento de afiliados a la Seguridad Social en 417.574 personas es uno de los grandes datos de este año”, afirmó el portavoz popular, quien señaló que “es un gran dato porque supone que hay más de cuatrocientas mil personas que están cotizando, están pagando a la Seguridad Social y eso es empleo real”.
Asimismo, advirtió que el incremento de afiliados a la Seguridad Social “está ayudando a sostener nuestro sistema de pensiones”, mientras en la última legislatura del Gobierno socialista “se destruyeron más de tres millones de puestos de trabajo y más de tres millones de personas abandonaron la Seguridad Social”.
“No somos triunfalistas, queda mucho trabajo por hacer porque tenemos más de cuatro millones de parados y tenemos que seguir haciendo reformas para ayudarles a salir del paro donde los metió el PSOE en sus años de Gobierno, pero estos datos de 2014 tienen que ser un estímulo para que el Gobierno y la sociedad española sigamos con las reformas y con la creación de empleo”, subrayó.
Creación de empleo con poco crecimiento
En otro momento de su intervención, el dirigente popular destacó que “esta creación de empleo se está produciendo en un momento en que nuestra economía está creciendo poco”. Así, afirmó que “el dato de que se cree empleo con poco crecimiento económico nos permite creer que va a haber una fuerte contratación en 2015”.
Asimismo, Rafael Merino se mostró convencido de que “las previsiones del presidente Rajoy se van a cumplir y dentro de un año podremos decir que se han mejorado los datos de 2014”. “El PSOE era un Gobierno de creación de paro y el PP es un Gobierno de creación de empleo y crecimiento económico y los datos así lo dicen”, aseveró.
El portavoz del PP pidió también “confianza a la sociedad y que siga confiando en las políticas del PP, porque ya están dando sus frutos”. Así, remarcó que “los sacrificios hechos por todos los españoles nos permiten decir que 2014 ha sido el primer año de creación de empleo desde el inicio de la crisis en 2007”.
Igualmente, señaló que “hay que seguir con esta política de reformas porque está dando sus frutos y dando resultados”. Según dijo, el PP “no sólo está haciendo reformas para sacar a la gente del paro donde la metió el PSOE, también está ayudando a las personas con mayores problemas a salir de la crisis, y de ahí las medidas recientemente aprobadas y pactadas por el Gobierno con los agentes sociales para los parados de larga duración”.
Bajada de impuestos, confianza y estabilidad
Por otra parte, el portavoz popular recordó que “en enero se van a bajar los impuestos a todos los ciudadanos y los funcionarios van a recuperar un 25% de la paga que les fue aplazada en 2012”. “Nos estamos financiando como país más barato que nunca en la historia; los países exteriores y los acreedores tienen confianza en nuestro país y por eso nuestra financiación es la más barata de toda la historia y esa confianza que hay en el exterior debe producirse también en el interior de nuestro país”.
Para Merino, “la confianza en la estabilidad del Gobierno es una de las claves del éxito de la política que se está haciendo” y “la estabilidad, con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular que tiene el Gobierno, está permitiendo hacer las reformas al ritmo necesario para que 2014 haya sido un año de crecimiento económico y de creación de empleo”.
Por último, el dirigente del PP reiteró su confianza en las políticas del presidente Rajoy y en la sociedad española. “Es una sociedad que sabe que hay un Gobierno con estabilidad, con políticas de creación de empleo, frente a un Gobierno socialista que fue una máquina de crear parados”, concluyó.
Floriano: "Pedro Sánchez vuelve a mostrar el desconcierto del PSOE"