Floriano invita a todos los grupos a ser parte activa contra la corrupción

Carlos Floriano declara que "el PP va a propiciar que la lucha contra la corrupción sea un elemento en la que puedan participar todos los partidos"

Carlos Floriano durante la Rueda de Prensa

"Nosotros no vamos a abandonar esa posición abierta y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que el acuerdo sea una realidad".

El diputado del Grupo Popular, Carlos Floriano, afirmó que "la posición del Grupo Popular sigue siendo muy abierta en aras de encontrar un consenso". "Los ciudadanos nos lo exigen y desde el PP vamos a propiciar alcanzar ese compromiso sobre la base de la posición abierta y de buscar siempre que la lucha contra la corrupción sea un elemento en la que podamos participar todos los partidos políticos".

Hoy, tras la reunión de la ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley Orgánica de Control de la Actividad Económico-Financiera de los partidos políticos por la que se modifica la Ley Orgánica sobre financiación de partidos políticos y la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, el diputado popular explicó que es la tercera sesión de trabajo que hemos tenido en torno a esta ley.

Así, aclaró que "la línea de acuerdo está muy bien trazada y hoy hemos avanzado de una manera muy importante en lo que tiene que ser la definición de conductas reprochables, en las sanciones que llevan aparejadas las mismas, que se han incrementado y al mismo tiempo el que los plazos de prescripción de ese tipo de comportamientos sean lo más amplio posible". "Creo que estamos poniendo cada día más obstáculos a los corruptos", añadió el dirigente del PP.

El dirigente del PP manifestó que "el lunes, todos los grupos parlamentarios de esta ponencia van a recibir los documentos a los que el GPP se ha comprometido a enviar con el objeto de que en la próxima ponencia, que será el día 9, podamos dar otro avance importante de cara a buscar una Ley".

Carlos Floriano aseguró que "si se sigue produciendo la correspondencia entre lo que es el trabajo de la ponencia y las declaraciones públicas, creo que el consenso debía estar garantizado". "Nosotros no vamos a abandonar esa posición abierta y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que el acuerdo sea una realidad", destacó.

Dimisión de Sonia Castedo
Preguntado por la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el dirigente del PP manifestó su respeto a la decisión tomada por la edil popular y, añadió que "la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alicante va estar garantizado y nosotros presentaremos la mejor candidatura posible". "Es una decisión que viene bien a Sonia Castedo y al Partido Popular", aseveró.

Esperanza Aguirre
Cuestionado por el anuncio de Esperanza Aguirre de postularse como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Floriano afirmó que "todos los militantes del PP estamos a disposición del partido para estar en las candidaturas como nos indiquen".

"De lo que sí podemos presumir es de tener mucha gente muy querida por muchos ciudadanos y Esperanza Aguirre es una activo muy importante en nuestro partido", subrayó el diputado popular, a la vez que aclaró que "es algo que ha explicitado y es algo que todos los militantes estamos dispuestos a lo que nos pida el partido". "Son los órganos del Partido los que tiene que tomar su decisión con total independencia", subrayó.

Infanta Cristina
Respecto a la renuncia de los derechos sucesorios, el dirigente del PP consideró que "se debe de producir o adoptar cuando se produzca el juicio". "Si la infanta decide hacerlo antes es una cuestión personal", concluyó Floriano.