Rafael Merino asegura que "la recuperación económica empieza a llegar a los que han sufrido la crisis generada por el PSOE".
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, aseguró hoy que "el gran acuerdo social del Gobierno del PP y de los agentes sociales confirman que la recuperación económica empieza a llegar a los que han sufrido la crisis generada por el gobierno socialista".
Así, el dirigente del PP destacó que "el PSOE por criticar, critica hasta las medidas sociales del Gobierno de Rajoy que favorecen a 450.000 parados". "El PSOE no quiere enterarse de que esta medida social favorece a 450.000 parados, la mayoría de ellos generados en el Gobierno Zapatero, pues son parados de larga duración", añadió Merino.
En su opinión, "las críticas y esta escalada de agresividad verbal, es fruto de sus nervios electorales y el descontrol absoluto en las filas internas del PSOE". En este sentido, recordó la "lamentable, desafortunada y que se califica por si misma" intervención de la semana pasada de la diputada socialista, Carmen Montón, en la sesión de control al Ejecutivo con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".
"El Gobierno Rajoy y la Ministra Bañez trabajan con medidas sociales para ayudar a los parados generados por el PSOE, 3,5 millones desde 2007 a 2011, y parece que al PSOE le molesta que el Gobierno Rajoy ayude a los parados, es incomprensible", aseveró el portavoz del PP.
Así, el dirigente del PP destacó que "el PSOE no se entera o no le interesa darse cuenta, de que este Acuerdo está propiciado por el Gobierno desde el diálogo permanente con los Agentes Sociales".
Además, remarcó que "al PSOE también se le olvida, que este Acuerdo lleva el beneplácito de todas las CCAA, incluidas las gobernadas por el PSOE, especialmente Andalucía que es la región con más paro de Europa". "Al menos por ello el PSOE debería estar algo contento", apostilló.
También, Rafael Merino aclaró que "además de la ayuda económica de 426 euros, el Acuerdo prevé una actuación individualizada con los parados dirigida a encontrar un puesto de trabajo".
Asimismo, avanzó el portavoz del PP "la duración del Acuerdo hasta el 15 de abril de 2016 es una garantía de la apuesta social del Gobierno de Rajoy de ayudar a los que más han sufrido esta crisis".
Finalmente, subrayó que "desde el Grupo Popular felicitamos al Presidente del Gobierno, a la Ministra de Empleo y los Agentes Sociales por el logro del Acuerdo alcanzado y mostramos nuestra satisfacción porque 450.000 personas se vean favorecidas por esta medida"."
Báñez: “La España del Partido Popular es la del empleo y las oportunidades”