El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha recordado hoy que “ser concejal da un plus de responsabilidad” y ha lamentado que Pedro Sánchez, que fue concejal, no lo haya aprendido y esté demostrando una gran irresponsabilidad. “Hace unas fechas - ha dicho- dijo que iba a devolver la decencia y la dignidad a la vida política española y yo le digo que no la va a devolver porque ya hay mucha dignidad y mucha decencia en la vida política de nuestro país. Más de la que pueda imaginar”.
En este sentido, Cobo ha insistido en que la inmensa mayoría de concejales y alcaldes del PP, del Partido Socialista y de otros partidos son “dignos y decentes”. Por eso “cuando hay corrupción, sobre todo si es en nuestro partido, nos duele y nos avergüenza, apartamos a esa gente y buscamos que sean condenadas por la Justicia”. “Me rebelo ante la podredumbre que algunos pintan del panorama político”, ha afirmado.
El dirigente popular, que ha intervenido en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que el PP celebra en Barcelona, ha insistido en la necesidad de no hablar sólo de corrupción porque “cada día millones de personas esperan que las Administraciones del Gobierno y de las CC.AA resuelvan sus problemas”. “Nosotros hablamos de corrupción, lo hacen Rajoy, Cospedal, Floriano, Arenas, lo hace todo el mundo, pero también tenemos que hablar de los problemas de la gente y seguir prestándoles servicios”, ha señalado.
“HECHOS” FRENTE A “PALABRERÍA”
Cobo ha lamentado que todos los días haya personas que nos dicen que “pueden o que podemos”, pero con lo que pueden acabar es con un sistema de libertades y de calidad de vida fruto del trabajo de muchas generaciones y que está reflejado en la Constitución de 1978. Por otro lado “otros, como el PSOE, pueden decir pudimos, porque no solamente no arreglaron la situación sino que la empeoraron habiendo heredado un España boyante”. “No sólo se lo decimos desde el Partido Popular, también Solbes habla en su libro de las decisiones equivocadas que se tomaron desde el gobierno socialista”, ha recordado. “Unos pueden, otros dicen pudimos o podremos, pero nosotros hacemos, con hechos y sin palabrería”. “Algunos tratan de dividir a la sociedad y separar pero nosotros, desde Mariano Rajoy, pasando por las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones, cada día hacemos y solucionamos los problemas donde los haya”, ha dicho. “Nosotros hacemos y vamos a seguir haciendo. La palabrería se la dejamos a otros”, ha concluido.