El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha denunciado hoy la doble vara de medir del PSOE “una con Chaves, Griñán y los socialistas, y otra para los demás”. “Dicen que van a tener mano dura para echar a los corruptos de su partido pero, un momento después, exigen la presunción de inocencia para los ex presidentes de la Junta de Andalucía imputados por el caso de los ERE, diciendo que no se puede condenar a un inocente”, ha ironizado.
“Le pido al señor Sánchez que escuche a los ciudadanos, que nos están pidiendo un pacto firme contra la corrupción, y que no se dedique a navegar entre dos aguas –ha proseguido–. Su problema, como en otros asuntos, es la ambigüedad, ya que está cautivo por un lado de Susana Díaz y, por otro, del PSC y los independentistas en Cataluña”.
Floriano ha dicho también que “no es necesario esperar a ver cómo va la instrucción judicial para actuar” y le ha recordado que “la presunción de inocencia es un derecho de todos los ciudadanos, que no depende de que su color político se aproxime más o menos al nuestro”.
Por último, el dirigente popular ha reiterado que desde el Gobierno y desde el Partido Popular “vamos a ser implacables para evitar que los corruptos puedan ocupar cargos públicos”. “El Partido Popular sigue con la mano tendida para que todos los partidos se sumen a la firma de un gran pacto contra la corrupción”, ha concluido.