Esta norma es un mandato legislativo de la Ley de la Carrera Militar.
La diputada del PP, Gema Conde, aseguró hoy que "el Proyecto de Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil cumple con el mandato legislativo encomendado, integra las escalas de oficiales y mejora la formación y promoción profesional de los Guardias Civiles".
Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, la diputada popular afirmó que se trata de la Ley de la triple a: la adecuación administrativa, la atención social moderna y de la adaptación al espacio europeo de educación superior".
"Este texto es un mandato legislativo claro de la Ley de la Carrera Militar que dice que se actualizará el Régimen de Personal de la Guardia Civil basándose en su doble condición, la militar y la del cuerpo policial", explicó.
Según indicó Gema Conde, "una de las demandas prioritarias de todos los colectivos es la desigualdad de promoción interna existente, hasta esta norma, según la escala de procedencia".
"Con esta Ley en pleno rendimiento ya no existirá esta desigualdad porque sólo habrá una escala de oficiales", destacó la diputada popular, quien señaló que "una escala igual para todos garantiza la igualdad de oportunidades, por lo que se superará esas desigualdades que pudieran haberse advertido hasta ahora".
"Sólo si la Guardia Civil se siente bien por dentro seremos capaces de proporcionar mayor protección y seguridad a los ciudadanos", subrayó.
Por otro lado, la diputada popular aseguró que "se intentó el consenso con fuerzas, ganas y responsabilidad, pero no se logró".
"Asuman su parte de culpa", reprochó Gema Conde a los socialistas, quien recordó que "que el GPP ha aceptado o transado prácticamente una de cada dos de su enmiendas". "Así es muy difícil llegar a acuerdos, salvo que no se pretendiera", lamentó.
Por último, la diputada del GPP consideró que "el Régimen de Personal de la Guardia Civil es una cuestión de Estado", por lo que preguntó a los socialistas que "si a su jefe de filas, Pedro Sánchez, le sobra el Ministerio de Defensa, también le sobra la Guardia Civil, al ser un cuerpo de naturaleza militar".