La portavoz adjunta del GPP condena "con toda la fuerza y el horror" el atentado perpetrado hoy en una sinagoga en Jerusalén.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones aseguró que "el método es el acuerdo, el fin la paz y nosotros queremos ser un instrumento en coordinación con la Unión Europea, que en este momento lo ha declarado interés prioritario", en referencia a la Proposición no de Ley para el reconocimiento del Estado de Palestina.
En este sentido, aclaró que "la UE es difícil que tenga una postura común pero sí una postura coordinada y con nuestro peso en las Naciones Unidas, en el próximo puesto que ocupemos a partir de enero, creemos que podemos llegar a ser un instrumento para esa paz y esos diálogos".
Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, la portavoz del PP condenó "con toda la fuerza y con todo el horror el atentado que hoy ha habido en una sinagoga de Jerusalén".
"Les han matado con cuchillos, con hachas cuando estaban rezando en Jerusalén", destacó Rodríguez-Salmones quien aclaró que "esto es el horror y queremos expresar nuestra condena y nuestro dolor a todo el pueblo de Israel y a las familias de los que han muerto".
Así, la dirigente del PP subrayó que "precisamente por el atentado, es doloroso el día de hoy", pero insistió en que "es oportuno decir que lo que queremos hacer". "Con una enmienda transaccional del Grupo Popular votaremos a favor", señaló la portavoz del PP quien agradeció al PSOE que haya aceptado con las modificaciones oportunas, que esto es el camino hacia la paz".
Sin embargo, reprochó al PSOE que "no le parece el momento de hacer la lista de agravios contra nadie". "Hoy hemos visto un horror y han cargado contra un estado que está en este momento con un gran dolor, que está peligrando su supervivencia y esto no se puede hacer".
En este sentido, quiso dejar claro que "este atentado lo han celebrado en Gaza y Hamas lo ha celebrado, no condenado, aunque también hay que destacar que Mahmud Abás lo ha condenado".
En su opinión, "no es el momento de hacer aquí la lista de agravios y desde luego no es el momento, en ningún caso, de decir un reconocimiento unilateral".
Para la dirigente del PP "la meta es la paz y nosotros estamos trabajando hoy y la convivencia pacífica entre dos estados es la garantía". "Esa es la meta, el método es el acuerdo entre los dos y no hay unilateralidad en esto", aseveró Rodríguez-Salmones.
"Sólo la paz a través del acuerdo entre las dos partes que quede muy claro", remarcó la portavoz del PP a la vez que subrayó que "creemos en la necesidad y en la urgencia de esa paz y ese es el camino y creemos en la bilateralidad y por ello vamos a votar y nos congratulamos de que votemos todos juntos".