"Persisten las dificultades, pero hoy España empieza a levantar cabeza y esto es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras; sin embargo, los partidos de la oposición se empeñan en echar todo este trabajo por tierra".
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, destacó hoy que "al final de esta legislatura habremos recuperado, gracias a la política fiscal del Gobierno del PP, un tercio de la recaudación tributaria que se perdió con el Ejecutivo socialista". "Con esos recursos se financian nuestros servicios sociales", subrayó.
En este sentido, indicó que "la recaudación está creciendo a un ritmo del 5% con un crecimiento del PIB del 1,3%, lo que demuestra también la eficacia con la que trabaja la Agencia Tributaria".
Durante su intervención sobre las cuentas públicas para el próximo año para el Ministerio de Hacienda en el Pleno del Congreso, la portavoz popular remarcó que "la política tributaria ha sido una pieza clave en la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal".
"Persisten las dificultades, pero hoy España empieza a levantar cabeza y esto es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras; sin embargo, los partidos de la oposición se empeñan en echar todo este trabajo por tierra", añadió.
Asimismo, Ana Madrazo señaló que "el Presupuesto sigue comprometido con nuestros objetivos de consolidación fiscal y con la necesidad de seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo y lo hacemos bajando impuestos a familias, trabajadores y empresas".
Sobre la reforma fiscal que entrará en vigor el año próximo, la portavoz del GPP resaltó que se trata de un texto "justo, equitativo y más social que nunca porque ampara a las familias con mayores cargas familiares al crear nuevas deducciones por miembros discapacitados o familias numerosas".
Además, apuntó que "va a poner en manos de familias y empresas 9.000 millones de euros que va estimular el crecimiento y la creación de empleo".
Por otro lado, afirmó que "la lucha contra el fraude es una prioridad para el Gobierno del PP" y destacó que "los resultados en esta materia son brillantes".
Así, ensalzó que "la tasa de reposición de personal pase del 10% al 50%, lo que supone un cambio de tendencia y demuestra la apuesta decidida del Gobierno por aportar más medios personales contra el fraude". También, aplaudió que "el 68% del incremento del Presupuesto de la Agencia Tributaria se dedicará a la lucha contra el fraude".
Por último, Ana Madrazo criticó a los grupos de la oposición porque en sus enmiendas se dediquen a "pedir un incremento del gasto público descomunal". "Después de escuchar sus intervenciones poner el presupuesto en sus manos sería como poner a un pirómano de bombero", reprochó a los portavoces de la oposición.