"Se han reconocido y salvaguardado los derechos de terceros como son mi familia y mis vecinos, tal y como el juez reconoce en la sentencia".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, señala, tras conocerse la sentencia del juicio por el escrache a su domicilio, que "mi pretensión ha sido recogida por la Justicia y espero que no vuelva a suceder".
Pese a la absolución de los acusados, Carlos Floriano muestra su satisfacción porque el juez ha reconocido la existencia de un ámbito privado y los derechos de las personas ajenas al ámbito político. "Se han reconocido y salvaguardado los derechos de terceros como son mi familia y mis vecinos, tal y como el juez reconoce en la sentencia", ha afirmado.
Tal y como recoge la sentencia 00120/2014 por el juicio de faltas 60/2014, "siempre ha de existir un ámbito privado, como es el domicilio de un servidor público, que debe mantenerse ajeno a cualquier actividad pública, y que no debe ser vulnerado por las personas que legítimamente pueden discrepar de esa acción de gobierno. Ni siquiera la trascendencia pública ampliada por la curiosidad del público que en estos momentos tienen este tipo de acciones justifica esa intromisión".
Asimismo, "todo ello además conllevaría un perjuicio o daño que no tiene obligación de soportar terceros, personas ajenas al ámbito político de su familia, sus vecinos, no tienen por qué soportar concentraciones en su casa".