La portavoz de Educación del GPP explica que "no acepta las enmiendas del resto de grupos porque, entre otras cosas, piden actuaciones sin definir claramente los objetivos o corresponden a competencias de las CCAA".
La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, afirmó hoy que "el incremento de más de un 4,5% que experimenta el gasto en Educación en su conjunto tiene un objetivo muy claro, lograr la mejora de la calidad y la excelencia del sistema educativo bajo el principio de igualdad de oportunidades que se debe garantizar a todos y cada uno de los alumnos".
Durante el debate de las enmiendas a las cuentas públicas para 2015 referentes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la portavoz popular afirmó que "las enmiendas del GPP vienen a ahondar en las prioridades de este Ministerio, sobre todo para dotar de los recursos previstos para la implantación de la LOMCE".
En este sentido, destacó el capítulo que se refiere "al instrumento más eficaz para luchar contra el abandono escolar temprano, es decir, la Formación Profesional Básica, y la política de becas".
Sobre este asunto, resaltó que "nuevamente, y tras el incremento de 250 millones de euros en el pasado ejercicio, la convocatoria general de becas cuenta con un importe de más de 1.413 millones de euros, la mayor de toda su serie histórica".
Por otro lado, Sandra Moneo aclaró que "no podemos aceptar las enmiendas del resto de grupos porque gran parte de ellas se destinan a actuaciones e intervenciones puntuales sin definición de objetivos y sin un hilo conductor que permita su justificación, otras corresponden a competencias de Comunidades Autónomas, en otras las cuantías que se proponen no corresponde a ninguna estimación coherente del coste de la actuación que se pretende incrementar y el resto de ellas representa la falta de rigor propia de quien se sabe que no va a gobernar en el corto plazo".
"Se trata de que todos los recursos que aportan los impuestos de los españoles tengan un destino claro y una eficacia asegurada", afirmó la portavoz del GPP, quien subrayó que "no entendemos por qué algunos de sus señorías siguen aferrándose a políticas ineficaces".
Por último, Sandra Moneo, aplaudió que "la tasa de reposición del profesorado se incremente hasta el 50%".