"Hemos abandonado una pesada losa que arrastrábamos de deuda de la Administración del PSOE que permite liberar recursos para otros proyectos".
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, aseguró que "son unos presupuestos indispensables para la seguridad pero también para el empleo y para la actividad económica".
Durante su intervención en el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales para 2015, el dirigente del PP señaló que "estos PGE suponen un incremento del 1.82 por ciento, más de 8.000 millones de euros que se destinan a partidas de libertades y de convivencia".
"Hemos abandonado una pesada losa que arrastrábamos de deuda de la Administración del PSOE", afirmó Escobar a la vez que indició que "permite liberar recursos para otros proyectos como el de Centro para la memoria de las víctimas del Terrorismo en Vitoria que comenzará funcionar en el 2015".
Así, aclaró que "dedicamos nuestros esfuerzos a mejorar los aspectos cotidianos del personal que se prestan a la seguridad, más de cinco mil millones setecientos treinta mil euros se dedican a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y por fin, ahora podemos afirmar que la oferta de empleo público destinada a la Policía Nacional, la Guardia Civil y a prisiones pueden llegar a un máximo del 50 por ciento".
El capítulo de inversiones, explicó el dirigente del PP "asciende en un 21.44 por ciento" y esto se traduce en "infraestructuras de informática, en vehículos, helicópteros, embarcaciones, en Plan de Infraestructuras para la inmigración en Canarias, Ceuta y Melilla en equipos de lucha contra la droga y blanqueo de capital, etc.".
También, añadió Escobar "se incrementa en un 4 por ciento la Dirección General de Tráfico".
Finalmente, respecto a las enmiendas de la oposición las calificó de "clásicas, repetitivas y localistas" porque "se refieran a inversiones que ya están adecuadamente contempladas en los planes de inversiones".