Guillermo Mariscal señala que si se aceptaran todas las enmiendas de la oposición, ello supondría un aumento de 5.000 millones en los Presupuestos, "algo imposible" si queremos cumplir el objetivo de la consolidación fiscal.
El portavoz de Industria del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, afirmó que hoy debemos congratularnos del aumento consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para el ministerio de Industria, Energía y Turismo, que "aumenta casi en un 13%, unos 8.128 millones de euros, y eso debería congratularnos, sobre todo sabiendo de dónde venimos".
En el debate en la Comisión de Presupuestos de la sección 20 de los Presupuestos Generales del Estado, Mariscal criticó las enmiendas de la oposición. Si se aceptaran todas, explicó, supondrían un aumento de 5.000 millones en los Presupuestos, "algo imposible" si queremos cumplir el objetivo de la consolidación fiscal.
"Creo que la actual situación política que vive España exige que los responsables políticos intentemos, entre todos, mejorar las partidas presupuestarias no solamente para el territorio al que representamos sino para todo el territorio nacional", pidió.
Entrando ya en el detalle del presupuesto, Mariscal se refirió a las telecomunicaciones, destacando "la enorme importancia de adelantar la implantación de las redes 4G en nuestro país y la decisión del Gobierno de destinar una partida de 280 millones de euros para que todos los españoles tengan acceso a la TDT y que no tengan que abonar la reantenización de su bolsillo".
En lo referente a turismo, subrayó que "algo tiene que estar haciendo bien el Gobierno" cuando el año pasado hubo más de 60 millones de turistas visitando nuestro país y el pasado agosto se batió el récord de visitantes. "En este presupuesto se hace especial hincapié en los emprendedores, con una partida de 40 millones para apoyar la emprendeduría en el sector turístico, así como a los proyectos de inversión tecnológica con una partida de casi 180 millones de euros", subrayó.
Asimismo, destacó las medidas presupuestarias contempladas en la agenda para el fortalecimiento de la industria española, como por ejemplo, el impulso y los planes para fortalecer nuestra industria aeroespacial.
En cuanto a la energía, Mariscal señaló que las medidas tomadas hasta ahora "pretenden equilibrar el sistema eléctrico español, que tenía un déficit de 26.000 millones de euros". "Si no hubiéramos hecho nada, nos habríamos encontrado con una doble obligación, o bien trasladar a los operadores ese déficit o bien que lo asumieran las familias o las empresas", señaló.
El portavoz popular también afirmó que "el apoyo de la Comisión Europea a las interconexiones posibilitará que la fortaleza que tiene España como proveedor de energías renovables, así como base logística del gas en Europa, hará que nuestra economía prospere e introduzca mecanismos de generación eléctrica con menor emisión de CO2".