Subraya el incremento de un 13,9% en las inversiones del Ministerio de Hacienda destinadas a impulsar la administración electrónica y la puesta en marcha de la contratación centralizada, que hace que la partida de gastos corrientes disminuya en un 10%.
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, subrayó hoy el aumento de los presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un 1,4% después de años de apretarse el cinturón y resaltó especialmente el aumento presupuestario de la Agencia Tributaria de un 5%, gran parte del cual estará destinado a la lucha contra el fraude fiscal.
En el debate en la Comisión de Presupuestos de las enmiendas parciales a la sección 15 de los Presupuestos Generales del Estado, correspondiente al Ministerio de Hacienda, Madrazo afirmó que este aumento "refleja cuáles son los objetivos y cuáles son las prioridades de este ministerio".
Así, la portavoz popular destacó que "en primer lugar se incrementa el presupuesto de la Agencia Tributaria un 5%, por primera vez en los años de crisis; en segundo lugar, el incremento de un 13,9% en las inversiones del ministerio destinadas a impulsar la administración electrónica y en tercer lugar, la puesta en marcha de la contratación centralizada que está impulsado el ministerio de Hacienda y que hace que la partida de gastos corrientes disminuya en un 10%".
Lucha contra el fraude fiscal
En este sentido, Madrazo explicó que "la Agencia Tributaria dispondrá en 2015 de 1.379 millones de euros, de los que el 68% se destinará a la lucha contra el fraude fiscal, una lacra que pone en peligro el estado del bienestar".
"El presupuesto de la Agencia Tributaria se configura así como un presupuesto sólido, asentado en los principios de racionalización y optimización en el uso de los recursos, lo que no impide que los resultados alcanzados por la Agencia sean cada año más brillantes", añadió.
Por otra parte, denunció que los argumentos de la oposición para enmendar la sección 15 de los Presupuestos se limitan a que "no les gusta la reforma fiscal del Gobierno y que consideran insuficientes los medios con que se dota a la Agencia Tributaria".
Respecto a las enmiendas parciales de la oposición, Madrazo destacó que "son absolutamente inviables desde el punto de vista técnico y financiero" y el mejor ejemplo son las enmiendas 7979 y 798 del Grupo Socialista donde solicitan una dotación para la construcción del dique de Navantia y del submarino Tramontana en Cartagena, que pretenden financiar con cargo a la deuda pública. "No resulta muy coherente pedir eso cuando critican el aumento de la deuda pública", reclamó.