La portavoz adjunta de Exteriores del GPP destaca que "por primera vez desde 2009 crece el presupuesto en la partida destinada a Cooperación y Desarrollo".
La portavoz adjunta de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Aránzazu Miguélez, aseguró hoy que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 plasman el objetivo del Gobierno de convertir a España en un país relevante en la escena internacional".
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos sobre las cuentas públicas de 2015 referentes al Ministerio de Asuntos Exteriores del Congreso, la diputada del PP subrayó que "éstas ayudan a mejorar la credibilidad de España ante el resto del mundo, aunque nunca se ha perdido".
Asimismo, destacó que "por primera vez desde 2009 se va a incrementar la partida para Cooperación y Desarrollo".
Sobre este asunto, indicó que "las ONGs van a seguir siendo un socio estratégico en los planes de Cooperación". En este sentido, señaló que "el Ejecutivo va a repartir, entre 2014 y 2017, 150 millones de euros entre éstas para sacar adelante sus proyectos".
"Los españoles están haciendo una esfuerzo muy importante de solidaridad y debemos ser muy escrupulosos con el manejo de estos recursos", añadió.
Por otro lado, la portavoz popular afirmó que "estos PGE se enmarcan en el contexto económico de consolidación fiscal y crecimiento económico, objetivo último de la política económica del Gobierno".
Así, remarcó que "en 2014 se han materializado varias políticas de eficiencia de acuerdo con las directrices marcadas en la Comisión de Reforma de las Administraciones, lo que ha permitido ahorrar y ser más eficaces sin dejar de cumplir los objetivos estratégicos del Ministerio".
Por ello, recordó al PSOE que "una mayor cantidad de recursos si no va acompañado de una correcta gestión no garantiza ni la calidad ni el impacto de los fondos que se destinan a este asunto, como así sucedía en el pasado".
Por último, aplaudió el éxito del Ejecutivo del PP que logró un sitio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.