Comunicado Partido Popular de León

Ante la negativa de Marcos Martín Martínez Barazón a devolver sus actas en el Ayuntamiento de Cuadros y en la Diputación Provincial y a renunciar a sus cargos de Presidente de la Diputación Provincial de León y de Alcalde del Ayuntamiento de Cuadros, el Partido Popular de León quiere manifestar lo siguiente:

1-Sin entrar a prejuzgar la existencia de responsabilidad penal de Marcos Martín Martínez Barazón, cuestión que dirimirán los Tribunales, en los que se tiene absoluta confianza, sí existen unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona, como son la detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6.

2-El Partido Popular considera que resulta absolutamente inviable gobernar una Institución desde la cárcel bajo una situación de prisión preventiva cuya duración es indefinida.

3-Por ello, el Partido Popular, ejerciendo la responsabilidad encomendada por los ciudadanos en las elecciones municipales de 2011, debe resolver esta situación lo antes posible a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Diputación Provincial. A tal efecto, concluiremos los procedimientos previstos en las normas aplicables para relevar de la Presidencia de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Cuadros a Marcos Martín Martínez Barazón.

4-Han sido convocados todos los Diputados Provinciales del Partido Popular para el día de mañana en la sede provincial del partido a fin de tomar las decisiones oportunas. Los medios de comunicación serán informados en rueda de prensa de los asuntos tratados en el encuentro.