El presupuesto de Interior son cifras bien gestionadas y sin la deuda histórica que originó la gestión socialista

Conrado Escobar destaca el incremento de 1,82% respecto al presupuesto de 2014

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó hoy que los presupuestos asignados al Ministerio del Interior para 2015 “son cifras bien gestionadas, con un grado de ejecución completo y con una importante novedad, y es que desaparece la deuda histórica que la gestión socialista originó”.

Tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad para explicar los presupuestos asignados a Interior para 2015, el portavoz del PP señaló que “son unas cifras que contribuyen a la convivencia de todos, que proporcionan tranquilidad para afianzar el turismo, la libre circulación en nuestras calles, la normal actividad económica, el sosiego de los padres y madres, la protección al vulnerable y la ayuda a la víctima”.

Así, explicó que “en conjunto, el Ministerio del Interior gestiona un total de 8.174.493 de euros que suponen un incremento de 1,82% respecto al presupuesto de 2014”.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Asimismo, Conrado Escobar indicó que “nuestra seguridad también se apoya en la información, en el examen, en el estudio y en la formación”. “El resultado final es que la seguridad de España es la mejor de Europa, según los índices de criminalidad”, dijo el dirigente popular, quien aplaudió “la sensibilidad del Gobierno para permitir ampliar la oferta de empleo público hasta un 50% en Administración Penitenciaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por otra parte, en la lucha contra el crimen organizado, destacó “la especial sensibilidad del Ministerio para ayudar en la prevención de drogas en zonas escolares, la persecución de bandas juveniles, la persecución de violencia de género y doméstica y la investigación de delitos de carácter sexual”.

Además, Conrado Escobar se refirió a la apuesta que se hace en los presupuestos por la ciber seguridad “y, en especial, la creación de instrumentos públicos-privados, puesto que las fronteras ante un ciber ataque son cada vez más difusas”.

INVESTIGACIONES DE BLANQUEO

El portavoz de Interior del GPP se felicitó también por la creación de un Grupo de Documentación Contable “para agilizar las investigaciones de blanqueo, así como un fichero de Titularidades financieras sobre prevención de blanqueo y financiación terrorista”.

En el terreno de violencia de género y sexual, señaló que “la inclusión de la huella genética en la ficha policial ya será una realidad con plena cobertura jurídica para los delincuentes más graves o peligrosos”.

Con respecto a la inmigración, Conrado Escobar recordó que “el reto de conseguir una inmigración legal pasa por evitar la inmigración irregular”. En este sentido, indicó que en los presupuestos “se contempla un Plan de infraestructuras para la inmigración que incluye un Plan de Seguridad del Archipiélago Canario y un Programa Plan Sur para Melilla y Ceuta”.

Por último, en cuanto a la apuesta por la tecnología indicó que se mantienen ambiciosos proyectos como la creación de Servicios Integrados incluyendo Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, el desarrollo de proyectos informáticos de plena interacción, la creación de un sistema nacional que integre todas las bases de datos policiales o la incorporación del llamado ADN sintético para identificar objetos.