Rafael Hernando celebra que el Gobierno asuma este coste, pues los ciudadanos "bastantes esfuerzos han hecho ya para que España pueda salir de la crisis"
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, aplaudió hoy el plan de ayudas para las instalaciones de antena colectiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT), anunciado este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros.
Así, señaló que "son 290 millones de euros que servirán para que todos los hogares afectados por el proceso de liberación del Dividendo Digital y la reordenación de la TDT no tengan que hacerse cargo de los costes de la adaptación de sus antenas". "Bastantes esfuerzos han hecho los ciudadanos para que España pueda salir de la crisis", subrayó.
En este sentido, comparó la gestión realizada en la TDT por los gobiernos del PP y del PSOE. "En el caso del apagón analógico de 2010, los españoles pagaron de su propio bolsillo los gastos necesarios para adaptar sus televisores, lo que supuso un coste de 1.300 millones de euros que deberían haber servido para pagar también esta nueva reantenización".
"Sin embargo, el gobierno socialista en 2011 los destinó a cubrir el déficit público, por lo que ahora el Gobierno acierta recurriendo, en una situación muy diferente, a los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a este coste, que teóricamente debería estar amortizado con el dinero recaudado por el Gobierno de Zapatero", añadió.
Además, destacó que la reordenación de las frecuencias de la TDT permitirá la puesta en marcha de nuevos canales de televisión en nuestro país y servirá para impulsar la telefonía 4G en España, con lo que las empresas españolas de telecomunicaciones podrán ofrecer mejores servicios a sus usuarios, seguir creciendo y generar empleo.