El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se preguntó hoy por quién manda en el PSOE, porque a su juicio “no hay día en el que Pedro Sánchez y Susana Díaz no se contradigan”, de hecho “ayer vimos cómo Díaz rectificó en toda regla al señor Sánchez, porque éste dijo que nunca pactaría con los populistas y radicales, y en la misma tarde, la señora Díaz dijo que bueno, que habrá que hablar, que eso depende, que ya veremos, que tiempo al tiempo”.
Así lo dijo el popular tras la reunión que mantuvo con su grupo parlamentario para preparar el Debate del Estado de la Comunidad de la próxima semana.
“¿Qué está diciendo la señora Díaz, que está dispuesta a pactar con los radicales para mantener el poder a cualquier precio en ayuntamientos y en la comunidad autónoma como ya ha hecho en ocasiones anteriores?”, dijo Moreno.
El popular aseguró que los andaluces quieren saber “si Pedro Sánchez tiene que pedirle permiso permanentemente a Díaz antes de opinar, o si va a permitir que los socialistas andaluces le llamen la atención y le dejen en ridículo cada vez que él hace algún tipo de apreciación”.
“En el PP tenemos claro que en el PSOE andaluz y nacional la principal preocupación son sus problemas internos. Están siempre con la pregunta de quién manda, de cómo funciona esta bicefalia que han montado entre Sánchez y Díaz, pero no están preocupados de los problemas reales”.
“No entendemos qué es lo que pretende celebrar hoy la señora Díaz”
En cuanto a la celebración hoy en Sevilla del año de Susana Díaz al frente de la Junta, Moreno aseveró que desde el PP “no entendemos qué es lo que pretende celebrar hoy la señora Díaz, una fiesta para mayor gloria de ella pero donde no están invitados los andaluces. No hay nada que celebrar porque Andalucía sigue con 1.400.000 andaluces en paro, sigue arrinconada por la corrupción que acampa a sus anchas en nuestra tierra”.
Y aseguró también que mientras la presidenta “está de fiesta”, el PP está centrado en las tareas parlamentarias y trabajando por el futuro de los andaluces, por eso exigió que” la señora Díaz se deje de celebraciones y se ponga a trabajar de una vez por todas”.
“El año de Susana Díaz es un año en blanco, sin nada; un año sin gestión, sin proyectos, sin ninguna iniciativa; un año de enorme propaganda, un año de muchas fotos y de gestos, pero en el que no ha resuelto ninguno de los problemas”.
Para Moreno, Andalucía tiene los mismos problemas que hace 10 ó 15 años, lo que significa que “en Andalucía y en el PSOE nada ha cambiado; siguen las mismas formas, los mismos estilos y los mismos problemas. Y eso pasa porque tenemos una presidenta ausente, muy pendiente de las decisiones que se toman a nivel nacional, y que parezca que ella es la que manda”.
20 preguntas a Susana Díaz
Por eso el presidente de los populares aprovechó que “ahora Díaz se encuentra otra vez en Andalucía”, para formularle 20 preguntas que han sido propuestas por los andaluces para que el PP se las haga a la presidenta en el Debate del Estado de la Comunidad. Y aseguró que “para que no tenga excusa y diga que no conoce los datos o que no ha tenido tiempo por eso no responde, se las vamos a dar por escrito tres días antes del debate”.
Entre estas preguntas destacan algunas como las de “¿Por qué se sienta con personas implicadas en casos de corrupción sin pedirles explicaciones ni responsabilidades?, ¿A qué ha destinado el dinero del empleo?, ¿Además de hacerse fotos con los jóvenes, qué va a hacer por los jóvenes parados?, ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno bipartito para potenciar el sector industrial?”…