El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, criticó hoy que “el PSOE pida al Gobierno lo que ya está haciendo en materia de protección a parados de larga duración” y recordó que este es el Gobierno que más está haciendo por este colectivo, ya que ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ampliar y mejorar su protección.
En este sentido, el dirigente del PP destacó el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, en su última reunión de trabajo celebrada la semana pasada en La Moncloa, para estudiar y aprobar nuevas fórmulas de cobertura a los parados de larga duración.
Además, resaltó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya amplió el Plan Prepara y subrayó que lo hizo subiendo la cantidad establecida anteriormente fijada por el PSOE.
“El Gobierno del PP –afirmó- siempre ha tenido como primer objetivo la salida de la crisis económica y la creación de empleo, pero siempre lo ha hecho sin olvidar las necesidades sociales y protegiendo a los más débiles”.
Por el contrario, el portavoz popular señaló que “el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, apoyado por el actual secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que ya era diputado, lo único que hizo con sus políticas era mandar al paro a 3,5 millones de personas”.
“El PSOE no tiene ninguna credibilidad en materia de empleo y de política de protección social porque los resultados tras todos sus gobiernos son siempre la crisis y el paro, haciendo además todo lo contrario de lo que dicen cuando están en la oposición”, aseveró.
“Cuando gobernaban, los socialistas mandaron a millones de personas al paro y ahora no tienen ninguna propuesta para sacarles de esta situación”, lamentó Rafael Merino, quien consideró que “la mejor solución para este colectivo es crear las condiciones para que encuentren un empleo, ya que lo perdieron con el gobierno de Zapatero”.
Por último, el portavoz popular animó al Gobierno a seguir trabajando en la línea desarrollada por las reformas para seguir creciendo económicamente, creando empleo y protegiendo a los más desfavorecidos.