El GPP celebra el acuerdo de propuestas entre Gobierno y agentes sociales para fortalecer la recuperación y el empleo

Rafael Merino subraya “el trabajo y el diálogo” desarrollados

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, celebró hoy el acuerdo de propuestas alcanzado ayer martes en la reunión mantenida por el Gobierno y los agentes sociales con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico y el empleo.

El portavoz popular destacó “el trabajo y el diálogo” que tanto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como los interlocutores sociales han venido desarrollando en la elaboración de un documento extenso de bases para un acuerdo en materia de negociación tripartita.

Para Merino, el encuentro de trabajo que reunió en Moncloa a Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los secretarios sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de las organizaciones empresariales Juan Rosell y Jesús Terciado, “es un paso más en el impulso del diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social”.

Rafael Merino subrayó que el diálogo social debe jugar un papel relevante en la nueva etapa de crecimiento económico que ha iniciado la economía española y puso en valor los objetivos que se marcaron en la reunión.

En concreto, el portavoz popular destacó los dirigidos a la lucha contra el desempleo juvenil, al aumento de los niveles de protección de determinadas prestaciones, a la intensificación de la batalla contra el fraude y, especialmente, el objetivo de facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración.