El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha afirmado que “con el PSOE las facturas se quedaban en los cajones y con el PP se pagan”.
En este sentido, Rafael Merino ha felicitado al Gobierno en nombre del Grupo Popular tras aprobar ayer el Consejo de Ministro un Real Decreto de pago a proveedores “que supone consolidar el fin de las facturas impagadas por las administraciones públicas, algo que era la norma habitual de los gobiernos socialistas”.
Asimismo, el portavoz popular ha recordado que “entre 2012 y 2014 los proveedores de las administraciones públicas han cobrado más de sesenta mil millones de facturas pendientes”.
Así, ha aseverado que “con esta medida se consolida la confianza en las administraciones públicas para los proveedores de las mismas”. “Con este Real Decreto se transmite una confianza tanto interna como externa que beneficia al conjunto de la economía y de la sociedad española”, ha subrayado.
Para el dirigente popular, “los distintos planes de pago a proveedores y el FLA han conseguido que muchas empresas de PYMES y autónomos se salvaran y que cientos de miles de puestos de trabajo se pudieran mantener”.
“Mientras el PSOE dedicaba dinero público a hacer los famosos Planes E que no servían para nada, el Gobierno de Rajoy se ha dedicado a pagar las facturas pendientes”, ha señalado.
Por último, ha indicado que este Real Decreto “va a ser otro elemento más que contribuya a la creación de empleo y al mantenimiento de muchas PYMES y autónomos que van a tener una garantía de cobro cuando realicen trabajos y ofrezcan servicios a las administraciones públicas”.