La portavoz de Hacienda del GPP, Ana Madrazo, asegura que “gracias a esta medida se producirá un notable abaratamiento de los costes fiscales de esta actividad y se simplificarán las obligaciones formales de los trabajadores de la resina”
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, celebró hoy que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno incluya a los trabajadores de extracción de la resina dentro del régimen especial de IVA del sector de la Agricultura, Ganadería y Pesca.
Durante una visita al municipio segoviano de Coca junto al alcalde del PP de esta localidad, Juan Carlos Álvarez, la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y la portavoz de Medio Ambiente del GPP, María Teresa de Lara, la portavoz de Hacienda del GPP, Ana Madrazo, destacó que “gracias a esta medida se producirá un notable abaratamiento de los costes fiscales de esta actividad, lo que hará más rentable este trabajo”.
Además, la portavoz popular resaltó que “se simplificarán las obligaciones formales de los trabajadores de extracción de resinas”.
De esta manera, Madrazo afirmó que “aumentará el potencial para que esta actividad crezca y ayude al crecimiento económico y la creación de empleo, especialmente en el medio rural”.
También, la diputada del GPP subrayó que “la extracción de la resina es una actividad que protege el bosque, ya que se trata de una labor muy eficaz en la prevención de los incendios forestales”.
Según recordó Ana Madrazo, actualmente en España hay 1.200 familias que se dedican a la extracción de resina, de las cuales 2 millones de kilos de resina al año se recogen en Coca.
Por último, indicó que las Comunidades Autónomas donde esta actividad tiene una mayor implantación son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, donde se concentra la mayor superficie de pinares de España.