El portavoz de Exteriores del Grupo Popular, José María Beneyto, acusó hoy al PSOE y a su secretario general electo, Pedro Sánchez, de “no cumplir sus compromisos internacionales por razones electoralistas, pensando únicamente en clave nacional”.
Así se expresó el portavoz popular tras conocerse que Pedro Sánchez ha pedido a los eurodiputados socialistas que voten en contra de la elección de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea. “Después de haber llegado a un acuerdo muy importante para el buen funcionamiento de las instituciones europeas entre el Partido Popular Europeo y el Partido Socialista Europeo para nombrar a Juncker, resulta que los socialistas españoles niegan ahora su apoyo, para poderse vender como un partido de izquierdas en España”, denunció.
En este sentido, Beneyto señaló que “las decisiones puramente tácticas nunca son una buena alternativa”. “Tanto Europa como España necesitan un PSOE responsable, centrado, con capacidad para grandes consensos y que no dé bandazos dependiendo de coyunturas internacionales; el PSOE debe saber dónde está y con quién quiere ir”, concluyó.