Se encuentra en trámite parlamentario y tiene como finalidad la mejora de la legislación de la actividad de los partidos políticos
- Se prohíben las donaciones procedentes de personas jurídicas.
- Los bancos no podrán condonar las deudas totales o parciales a los partidos.
- No se podrán condonar los intereses ni pactar condiciones financieras por debajo de las de mercado.
- Los partidos políticos no podrán financiarse a través de Gobiernos u organismos extranjeros, o a través de entidades o empresas de carácter público en el extranjero.
- Los partidos, tras el envío al Tribunal de Cuentas, publicarán en su web, en el plazo de un mes, el balance, la cuenta de resultados y la situación detallada de los préstamos bancarios pendientes.
- También publicarán en su web el informe de fiscalización correspondiente a un determinado ejercicio tras su aprobación por el Tribunal de Cuentas.
- Los gerentes, tesoreros y responsables de la gestión económico-financiera del partido deberán tener acreditados conocimientos y experiencia profesional y además reunir condiciones de honorabilidad.
- La Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas podrá convocar al repsonsable económico-financiero del aprtido para explicar su gestión.
- Las aportaciones de las fundaciones y entidades vinculadas a los partidos estarán sometidas al control del Tribunal de Cuentas.
- Los partidos deberán publicar en su páginaweb las instrucciones para la adjudicación de contratos regulados por el partido.
- Se publicarán las subvenciones recibidas y las donaciones de más de 50.000 €.
- Se desarrollan las obligaciones de colaboración tanto del sector público como de las entidades de crédito con la labor de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
más vídeos
más vídeos
Medidas para la Regeneración Democrática
Documento en PDF - 4155.12 Kb
El Partido Popular contra la corrupción: cumplimos
Bermúdez de Castro: “La regeneración democrática no pasa por destruir el sistema sino por mejorarlo”
Las reformas del Gobierno son los cimientos de la recuperación económica