"Nuestro voto se ha quedado en gran parte en casa y, sin embargo, en la izquierda hay una fragmentación muy preocupante".
El director de campaña del Partido Popular para las elecciones europeas y vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha hecho hoy en La Mañana de COPE un balance del resultado de los comicios europeos. "Hemos ganado en las circunstancias más difíciles lo que demuestra la solidez del PP", ha dicho. "Si vemos el mapa de España en cuanto a resultados, el PP ha ganado en prácticamente todas las provincias donde ha venido ganando sistemáticamente, en más de las que ganó en las europeas de 2009", ha afirmado.
Floriano ha insistido en que, pese a que en democracia quien gana es quien más votos tiene, en este caso hay además que hacer otras lecturas del resultado. "El PP lleva dos años en el Gobierno tomando decisiones muy complicadas que en algunos casos no han gustado a nuestro electorado", ha señalado. "Espero que en los próximos meses podamos demostrar que las medidas que hemos adoptado son las acertadas y que eso se va a traducir en creación de empleo, el principal problema de los españoles", ha señalado.
Por otro lado, el dirigente nacional se ha referido a la "lectura europea" de los resultados electorales y ha incidido en que el PP es el único partido de gobierno, exceptuando a la Alemania de Merkel, que gana las elecciones habiendo tenido que tomar decisiones muy difíciles.
Fragmentación de la izquierda
Carlos Floriano ha mostrado además su preocupación por el hecho de que más de un millón de personas haya votado a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo de Cuba. "Hay una fragmentación de la izquierda, un resurgimiento de la extrema izquierda que merece ser analizado", ha dicho. Así, ha incidido en que a la gente de extrema izquierda "la ley les importa poco". "Son los que un día asaltan el Congreso y el perfil de la gente que rodeó mi casa, el que nos rodea por las calles".
El director de campaña del PP ha insistido en que el mayor enemigo de estas elecciones era la abstención, no otras fuerzas políticas. "Nuestro voto se ha quedado en gran parte en casa y sin embargo en la izquierda hay una fragmentación muy preocupante". No obstante ha recordado que cada elección es un mundo y los comportamientos electorales son distintos en función de lo que se vota. "En unas elecciones europeas no se reparte gobierno, los ciudadanos no tienen esa sensación. No es lo mismo que cuando tienes que votar al alcalde de tu pueblo, al presidente de tu Comunidad Autónoma o al presidente del Gobierno de tu país", ha señalado.
Por último, Floriano ha asegurado que ayer no entendió la postura de la candidata del PSOE. "Ayer Valenciano tuvo una intervención de esas a las que nos tiene acostumbrados y prácticamente le faltó anunciar la dimisión de Rubalcaba".
Cañete: "Me gustaría que España esté a la cabeza de la participación en la UE en estas elecciones"
Alfonso Alonso: "España necesita una fuerza de centro y moderada, y esa es el Partido Popular"
Cañete: "Hemos ganado las elecciones en un contexto de crisis económica y social"
González Pons: "El PP ha ganado pese al desgaste de hacer reformas difíciles pero necesarias"