Aplaude la presencia "abundante del Gobierno en el Congreso" y señala que "José Manuel García Margallo ha comparecido en la Cámara Baja más que cualquier ministro de Exteriores de cualquier otro Gobierno".
El diputado del Grupo Popular, José Ignacio Landaluce, se felicitó hoy porque la renovación del acuerdo con Estado Unidos asegurará la base de Morón de la Frontera, su actividad y el empleo que genera ésta, un trabajo "muy importante para el empleo en Andalucía, ya que estamos sufriendo unas tasas de paro en la región brutales".
Durante la comparecencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, para explicar la renovación de un año concedida al despliegue temporal en la base de Morón de la Frontera en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, el diputado popular destacó que aumentarán los efectivos desplegados allí. Así, señaló que "la fuerza constará de 850 marines, que los medios aéreos se van a reforzar pasando de seis aviones de transporte a doce, de dos aviones de repostaje a cuatro, y una aeronave de apoyo".
Asimismo, remarcó que "la renovación de este acuerdo no contraviene el convenio entre España y EEUU sobre cooperación de Defensa", por lo que indicó que "no será necesario una modificación del convenio como han pedido algunos partido que hoy no están aquí".
De esta manera, el diputado del PP subrayó que "estamos cumpliendo con nuestro deber para la defensa de España y con nuestros aliados en materia de seguridad". Una posición que, según Landaluce, "avala la petición para España como candidato al Consejo de Seguridad de la ONU".
Para el diputado popular, "el Mediterráneo, por motivos históricos y por interés geográfico, siempre ha sido de interés para España y lo ha mantenido como una política de Estado". En este sentido, explicó que "España ha sido uno los países más activos en concienciar a sus aliados de los riesgos para la seguridad que están surgiendo en estas zonas geográficas del sur del Mediterráneo que tienen como fin desestabilizar países, la destrucción y sometimiento de la población del países del norte de África y como último objetivo estamos los países desarrollados".
Por último, el diputado del PP ensalzó la presencia "abundante del Gobierno en la Comisión de Asuntos Exteriores", ya que como recordó José Ignacio Landaluce, "José Manuel García Margallo ha comparecido en la Cámara Baja más que cualquier otro ministro de Exteriores de cualquier otro Gobierno".