Esteban González Pons ha asegurado que, aunque la diferencia entre el PP y el PSOE sigue siendo definitiva, "ni hay que confiarse, ni lanzar las campanas al vuelo, ni dar nada por sentado"
El número dos en las listas al Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "la encuesta demuestra que la confianza vuelve a los españoles; pero para nosotros la única encuesta que vale es la del día de las elecciones. Es solo un pronóstico de lo que ocurriría hoy si se celebrasen elecciones generales, y no se van a celebrar".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la publicación de la encuesta del CIS, el dirigente popular ha señalado que "es solo una encuesta, un pronóstico y nada más. Aunque el PP vuelve a superar al PSOE en intención directa de voto, y aunque la diferencia del PP con el PSOE sigue siendo definitiva, no hay que confiarse, lanzar las campanas al vuelo, ni dar nada por sentado".
Así, el candidato del PP ha subrayado el "aumento notable, con respecto a la anterior encuesta, del número de personas que quieren ir a votar. Se reduce la abstención y, en esta campaña, nuestro rival es la abstención. El PP no se mide con el PSOE, sino con la abstención, y los ciudadanos están empezando a entender que si renuncian a votar en las elecciones europeas, otros deciden por ellos desde Bruselas. No votar es renunciar a su capacidad de decidir en Bruselas".
Por ello, el vicesecretario general ha celebrado que "cada vez haya más españoles dispuestos a votar, algo muy bueno porque significa que los españoles quieren decidir por sí mismos y no renuncian a que el pueblo español también mande en Bruselas".
"La economía es, principalmente, optimismo"
De otro lado, González Pons ha manifestado que "los españoles han sufrido mucho durante la crisis y durante su fase de recuperación y ahora empiezan a ver la salida del túnel, empiezan a confiar. Hay un clima de optimismo que empieza a asentarse en la opinión pública española y que ningún político responsable debería tratar de enfriar porque la economía es, principalmente, optimismo".
"La caída del paro no es ya un fenómeno pasajero y estacional"
"El PSOE no puede menospreciar los sacrificios de los españoles"
Cospedal: “Queremos hablar del futuro porque es lo que nos estamos jugando”
"Es la hora de que todo el esfuerzo no sea en balde, que no retrocedamos"
"En estas elecciones nos jugamos crecer, crear empleo y salir de la crisis"
"El PP está creando empleo; el PSOE destruyó 3.800.000 puestos de trabajo"
El PP propone al PSOE ir de la mano a Bruselas bajo el principio de realidad
"La recuperación son las 100.000 personas que encuentran empleo que cada mes"