José Ignacio Echániz ha cuestionado hoy el programa social presentado por el PSOE para las Elecciones Europeas.
A su juicio, "Zapatero y Valenciano comparten el mismo discurso vacío, lleno de sueños imposibles de cumplir y que sólo han logrado agravar la crisis en España y llevarnos a la ruina".
Echániz considera que "la mejor política social es la que crea empleo, porque sólo así podremos ayudar entre un mayor número de cotizantes a quienes se han quedado fuera del mercado laboral o son más vulnerables. Por eso, el modelo planteado por el PSOE se queda en meros planteamientos utópicos, con supuestos 'derechos sociales' que no se pueden cumplir cuando no hay dinero suficiente".
Las últimas reformas anunciadas en la Asamblea Nacional francesa por el primer ministro galo, Manuel Valls, demuestran el fracaso del modelo socialista. El enorme déficit acumulado lleva a que a día de hoy aprueben la disminución de 11.000 millones en gasto social. Un recorte que afectará a las prestaciones sociales, al salario mínimo, las ayudas familiares, pensiones y a los seguros de paro.
"Son recortes sociales que descubren la auténtica cara del Partido Socialista cuando tiene la responsabilidad de gobernar", asegura Echániz. "Se trata de enfrentarse a la realidad y decir claramente algo que no gusta a los ciudadanos: Después de todo lo que hemos gastado sin control, ahora no hay dinero".
Por tanto, la gran pregunta para la candidata Valenciano es si respalda el programa electoral de sus compañeros de partido en Francia o si va a seguir abonada al populismo de Zapatero. "Y es que -asegura Echániz- el duro recorte en materia social del gobierno francés es la consecuencia de unas políticas irresponsables, que llevan a aumentar el gasto sin pensar que se compromete el futuro de las próximas generaciones".
"La experiencia y el sentido común de Arias Cañete son la mejor garantía de que la Sanidad y los Servicios Sociales de España estén garantizados y sean sostenibles en el tiempo", asegura el titular de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.