"Se ha recorrido una senda positiva para mejorar el bienestar de los españoles pero la meta no se ha alcanzado".
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que "los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) demuestran que la senda de la economía española es positiva".
En este sentido, Martínez-Pujalte ensalzó que, por primera vez desde 2005, la EPA del primer trimestre arroja una bajada de las cifras del paro".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular destacó que "lo que significan estos datos es que se está recorriendo el camino correcto, ya que el crecimiento, aunque es tenue, se está traduciendo en creación de empleo". Una circunstancia que, en opinión de Pujalte, se produce "gracias a la reforma laboral y al resto de reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno".
Asimismo, subrayó que "aunque estos datos son buenos, la meta no se ha alcanzado". "Se trata de unas cifras que indican que se ha recorrido una senda positiva para mejorar el bienestar de los españoles, pero la meta no se ha alcanzado", añadió.
Por otro lado, reprochó al PSOE que diga que este dato no es adecuado, cuando lo que no es adecuado son los datos de desempleo que dejó en herencia el último Gobierno socialista.
Por ello, el portavoz popular aseveró que "si el PSOE está sembrando dudas sobre la incipiente recuperación económica es porque está intentando pintar un panorama económico negro para evitar un resultado negro en las elecciones europeas".