La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad, María Arenales Serrano, aseguró hoy que “la desindexación de la economía es moderar la inflación y mantener el poder adquisitivo”. Además, afirmó que el Proyecto de Ley de desindexación de la economía española “es muy novedoso, necesario, razonable y razonado a pesar de su complejidad técnica”, además de “muy solidario”.
Asimismo, añadió que se trata de una norma “justa y respetuosa con los agentes económicos privados, está en línea con lo que está pasando en el entorno europeo” y, además se trata de un Proyecto de Ley “muy solidario” que “trata de innovar y solucionar”.
En su intervención en el Pleno del Congreso en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de desindexación de la economía, la portavoz del GPP advirtió que “la inflación es la madre del paro, la ladrona de todos los que han ahorrado y el peor de los impuestos que se establece sin legislación alguna”.
Serrano explicó que el primer objetivo de la norma “es moderar las tensiones inflacionistas y, por lo tanto, mantener el poder adquisitivo de las familias y mejorar la competitividad de las empresas españolas y así seguir contribuyendo al crecimiento en España”.
“También podremos generar empleo, que es el objetivo prioritario, permanente e irrenunciable del GPP y del Gobierno”, añadió la diputada popular, quien aseguró que “crear empleo es la mejor política social, la mejor política de solidaridad y la mejor marcha por la dignidad”.
Según explicó, “es cierto que no existe el término desindexar, pero sí existe indexar, que es que el uno de enero todos los precios suban automáticamente en función del IPC”. “Eso es lo que no queremos y por eso es perfectamente necesario este Proyecto de Ley”, subrayó.
Para la portavoz popular, “es absolutamente necesario desindexar o desvincular la subida de precios de los transportes, de las comunicaciones, en la energía, en el agua, en la bombona de butano, en las multas, en las sanciones o en los contratos administrativos” de la subida del IPC.
LAS PENSIONES, EXCLUIDAS
Así, destacó que “están clarísimamente excluidas de este Proyecto de Ley las pensiones, esas que algunos congelaron y que el Gobierno del PP ha hecho que siempre suban por Ley”.
“Y están también excluidas las negociaciones salariales que les competen a los agentes económicos y sociales, también los impuestos que este Gobierno del PP va a bajar ahora que es posible y los instrumentos financieros”, añadió.
Serrano también señaló que se trata de un Proyecto de Ley “muy solidario, porque es una pieza más dentro del engranaje de reformas para generar crecimiento y empleo”.
“Lo que es insolidario y demagogo es falsear la realidad, ustedes siempre dibujan una situación en la que estamos en una ciudadela amurallada unos, los que tenemos la suerte de trabajar, y otros que tienen la situación dramática de estar en el paro, que se encuentran fuera”, aseveró.
La portavoz del GPP recordó que, sin embargo, “ya es un hecho que con el esfuerzo de todos y la reforma laboral entre todos hemos hecho que cada vez más personas no pierdan su puesto de trabajo y cada vez más entren más a trabajar”.
Para Arenales Serrano, esta iniciativa legislativa “es una pieza clave dentro del proceso de transformación que está llevando el Gobierno popular mediante el cuál se está restaurando la cultura del esfuerzo, de la solidaridad, del rigor y la seriedad” en las cuentas “para que no queden facturas en los cajones”.
Según indicó, “este proceso se está llevando a cabo con mucho esfuerzo de los españoles y la dirección del Gobierno del PP y estamos pasando de la recesión a la recuperación y ya hemos escrito la primera página pasando de la resignación a la esperanza”. “Ahora nos toca a pasar de la esperanza a la ambición”, subrayó.
Por último, reiteró que “la creación de empleo es la mejor política social, la mejor política de la solidaridad y la de la dignidad”. “La marcha de la dignidad no se hace en las calles, se hace trabajando para que cada vez más y más españoles puedan trabajar porque esa será la fortaleza y dignidad de España”, concluyó.