Mercedes Fernández afirmó que "gracias a la defensa firme de la libertad y el Estado de derecho los españoles han ganado la batalla al terrorismo".
Mercedes Fernández intervino en una charla-coloquio, bajo el título "Una nación segura", junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, y el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
La presidenta del PP de Asturias destacó que España es hoy una nación segura, como lo atestiguan los datos, y señaló que afortunadamente en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) figuran en los últimos lugares entre las preocupaciones de los españoles la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana.
Una situación que se ha logrado, entre otros aspectos, "gracias a la entrega y la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad", resaltó.
Mercedes Fernández indicó que gracias a la sensación de seguridad que se vive en España los ciudadanos y las instituciones pueden desarrollar con normalidad sus actividades.
Asimismo, señaló que no hay que optar entre libertad y seguridad. "España es una nación segura porque es libre, y la principal bandera del Partido Popular es precisamente la libertad. Queremos ser cada vez más libres porque necesitamos un país seguro", subrayó.
"La Constitución es el esfuerzo de nuestros padres que decidieron convivir unidos"
"El sistema público de pensiones ha ganado en fortaleza y solidez"
"El Estado de las Autonomías es la mejor fórmula para garantizar la realidad plural de España"
"Vamos a hablar de lo que le preocupa a los españoles"
"Nuestra Convención renovará el compromiso con toda la sociedad española"
"El empleo estable es el gran objetivo del Partido Popular"
"Todos somos el Partido Popular"
"La democracia necesita una ética y un derecho que se fundamenten en la verdad"