"España ha demostrado que es invencible ante las crisis"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP declara que "gracias a las políticas del PP y sobre todo, al esfuerzo de los españoles, hoy estamos viendo la luz en la macroeconomía"

Esteban González Pons durante su intervención
Esteban González Pons durante su intervención

Durante una entrevista en Las Mañanas de la COPE, Esteban González Pons ha apostado por que los políticos recuperen "el discurso del optimismo, de la ilusión y del futuro".

De este modo, Esteban González Pons ha afirmado que "España ha vuelto a demostrar que es un país invencible ante las crisis y los españoles, el pueblo más grande de Europa que ante cualquier dificultad siempre se crece. Los españoles se merecen poder empezar a olvidar lo que ha pasado en estos años y pensar en el futuro". 

Por otro lado, Pons ha asegurado que el Gobierno ha arreglado lo "máximo" para que la economía se recuperase y, ahora, toca acercarse a "lo mínimo". "Ahora que el barco ya flota y navega es hora de fijar un nuevo rumbo y apostar por el futuro para uno de los mejores países de Europa", ha dicho.

El dirigente nacional ha insistido en que las medidas económicas del Ejecutivo están sujetas a que se confirme la recuperación de la que los expertos empiezan a hablar y "que todos esperamos". "Se han adoptado medidas muy difíciles para enderezar la macroeconomía en un época muy complicada y, ahora, llega el momento de la microeconomía, de la economía de las familias", ha afirmado.

Así, el vicesecretario popular ha recordado que cuando Rajoy llegó al Gobierno se encontró con un país "arruinado" y que si hubiese cedido "a la tentación de dejarse rescatar" hoy estaríamos como algunos países de nuestro entorno como Portugal y Grecia. "Gracias a las políticas del Partido Popular y sobre todo, al esfuerzo de los españoles, hoy estamos viendo la luz en la macroeconomía".

Cataluña
Por último, el dirigente nacional ha destacado la claridad con la que Mariano Rajoy abordó ayer las pretensiones del Artur Mas, al asegurar que, mientras sea presidente del Gobierno, no habrá referéndum ni independencia en ninguna parte del territorio español.