Recuerda que "hablar en esta sede del contenido de la actuación procesal de los intervinientes en ese proceso es ilegal" porque todas las actuaciones sumariales son secretas.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular y presidente de la Comisión de Defensa, Agustín Conde, señaló hoy que nadie sabe qué va a pasar en el caso Nóos y que desde el Grupo Popular "con respeto escrupuloso a la actuación de los tribunales, miramos y callamos". "Los tribunales decidirán lo que tengan que decidir y exigirán la responsabilidad a quienes se la tengan que exigir, pero permítanme que les recuerde una cosa: Un auto de imputación de un juez de instrucción no es en modo alguna una condena", aseguró.
Así se expresó durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, en el debate de comparecencia de los ministros de Justicia y de Hacienda y Administraciones Públicas para explicar en este caso las actuaciones procesales de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y de la Agencia Tributaria, respectivamente.
Para Conde, el Grupo Popular no siente ni alegría ni tristeza por la imputación de la Infanta Cristina, porque los populares creen en los principios de separación de poderes y de igualdad ante la Ley. "Esto es lo que creemos en el PP en relación con éste y cualesquiera otros asuntos", manifestó.
En su opinión, las comparecencias solicitadas por la oposición no tienen sentido, pues "el Gobierno, cumpliendo con su obligación, no ha dictado instrucción particular ninguna ni a la Fiscalía, ni a la Agencia Tributaria ni a la Abogacía del Estado". "En consecuencia, ¿de qué van a tener que responder aquí los ministros del Gobierno? ¿Para qué se llama a los ministros del Gobierno a comparecer? ¿Qué tipo de responsabilidad política puede serles exigida?", preguntó.
"Ninguna, señorías, porque además es imposible que el Gobierno hubiera actuado de un modo contrario a cómo lo ha hecho", aseguró el portavoz popular.
Asimismo, recordó que "aunque el Gobierno supiera en qué condiciones han sido emitidos esos informes a los que ustedes se refieren y conociera cuál ha sido la actuación procesal que ustedes pretenden hacer objeto de debate, no podría ser debatida aquí en puridad".
Así, señaló que los artículos 301 y 758 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establecen que todas las actuaciones sumariales son secretas, por lo que "hablar en esta sede del contenido de la actuación procesal de los intervinientes en ese proceso es ilegal, señorías, es pura y simplemente ilegal".