Destaca la sensibilidad especial hacia la discapacidad de la ministra Ana Mato, que tiene mucho que ver con que ésta se encuentre presente en la Administración y en la política.
El portavoz de Discapacidad del Grupo Popular, Francisco Vañó, destacó hoy la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para mejorar la situación de las personas con discapacidad. "Estamos en un país donde la discapacidad puede estar orgullosa de estar dónde está", aseguró.
Durante la comparecencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el portavoz popular señaló que "estamos mucho mejor de lo que estábamos", aunque "nos queda muchísimo para conseguir esa igualdad que verdaderamente merece la discapacidad". No obstante, añadió, "estamos en el camino para llegar a esa situación de integración a la que aspiramos todos".
Asimismo, Vañó denunció la intervención catastrofista de la portavoz socialista: "parece que hasta 2011 nadábamos en la abundancia y desde que llegó el PP esto es un erial, y eso no es así". Por ello, abogó por "plantear las cosas con ponderación y crítica constructiva, y colaborar en buscar soluciones, no tratar de hacerse el héroe de la discapacidad y los otros los villanos".
En este sentido, reclamó a la oposición que "no nos pidan correr y hacer lo que hicieron con la Ley de Dependencia, que el primer año prometieron 1.000 millones de euros y luego pusieron 50, y a partir de ahí vino el desastre de la Ley de Dependencia".
Sensibilidad especial hacia la discapacidad
El portavoz popular también quiso destacar que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, "es una persona con una sensibilidad especial hacia la discapacidad, pero no ahora como ministra, sino desde hace muchos años y tiene mucho que ver con que la discapacidad esté presente en la Administración y en la política, y además en cargos de cierta relevancia".
Francisco Vañó se interesó además por las medidas desgranadas por el secretario de Estado en su intervención y preguntó por el Plan de Acción Estratégica 2012-2020 y sobre los componentes de la reforma laboral que mejoran la situación de las personas con discapacidad.
"Creo que podemos estar en el cauce idóneo para seguir adelantando en la inclusión que es lo que pretendemos todos". "En esta Comisión siempre se ha demostrado la voluntad y vocación de trabajar por sacar adelante esa deuda que se tenía con las personas con discapacidad, cuatro millones en España, y creo que los políticos debemos tener un compromiso con ello", añadió.
Para Vañó, "la discapacidad y los temas sociales no son patrimonio de la izquierda, sino de gobiernos sensibles con estos temas, como es el Gobierno del PP".