En este sentido, y en una pregunta al presidente del Consejo de Administración y de la Corporación, el portavoz del PP recordó que mañana los trabajadores de RTVE van a manifestarse en referéndum sobre su régimen laboral.
"Estamos seguros -dijo- de que optarán por la vía más favorable para ellos, a pesar de los sacrificios que indudablemente van a asumir; por la solución más aconsejable para todos y no sólo para las estrategias de unos pocos y por la fórmula más conveniente y razonable en el contexto de dificultades en que se halla todo el sector público".
Asimismo, Moreno destacó que "la Corporación de RTVE tiene por delante retos muy importantes que alcanzar, contribuciones muy valiosas que hacer a la sociedad española, compromisos muy fuertes que condicionan su rentabilidad y utilidad sociales", y que todo ello, "debe y sólo puede encararlo con la aportación de todos los trabajadores de RTVE".
El diputado del PP aseguró que su grupo parlamentario sólo quiere que este asunto "se resuelva positivamente y RTVE pueda continuar prestando ese servicio público audiovisual, hoy insustituible, que todos los españoles necesitamos".
"Lamentablemente todos, y empezando por los socialistas, no están por la misma labor, como han venido demostrando durante los últimos años", señaló Ramón Moreno, quien advirtió que "el tiempo quita y da la razón y pone a cada uno en su sitio".
PP responsable y coherente
Por otra parte, Moreno negó que el PP haya dedicado "ni un minuto a politizar el régimen laboral de RTVE, ni a manipular ni a jugar con el futuro de la plantilla de la Corporación".
El portavoz popular reiteró que su grupo parlamentario "no negocia convenios colectivos en RTVE, ni se inmiscuye, ni entorpece, interfiere o enreda en las negociaciones, ni tiene correas de transmisión, ni dependencias o sumisiones que le obliguen o le fuercen a pronunciarse o a actuar en una determinada dirección". Así, destacó que el PP "es libre en su criterio, responsable y coherente".
"No decimos con una mano que la ley de financiación de RTVE es modélica y con la otra nos la cargamos por la vía de enmiendas a los PGE, eso lo hace el PSOE y nadie más", continuó Moreno, quien concluyó que "no ponemos palos en las ruedas y después nos rasgamos las vestiduras, cínicamente, porque haya un problema".