De Lara afirma que nadie ha hecho más daño al medio ambiente que el PSOE

La portavoz parlamentario popular destaca que el anterior gobierno socialista "solo puso en marcha iniciativas insostenibles, ineficaces y caras"

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa de Lara señaló hoy que "el PSOE no tenía política medioambiental, y, como en tantos otros ámbitos, sólo puso en marcha iniciativas insostenibles, ineficaces y caras". "Nadie ha hecho más daño al medio ambiente que el PSOE", añadió.

En este sentido, recordó que “si alguien ha desmantelado la política medio ambiental en este país ha sido el PSOE, con actuaciones que sólo contribuyeron a confundir a los ciudadanos sobre el sentido y la importancia de la protección del patrimonio natural”.

CAMBIO CLIMÁTICO

De Lara citó las actuaciones en materia de cambio climático como “un claro ejemplo” de ello, ya que el Gobierno del PSOE se limitó a adquirir derechos de emisión en otros países, con un gasto de 770 millones de euros.

“Al inicio de esta la Legislatura, había un déficit de 105 millones de unidades de CO2 para cumplir con el Protocolo de Kioto. Ese era el resultado de la única estrategia de gestión que se había empleado: gastar millones de euros en la compra de créditos en el exterior”, argumentó De Lara.

La portavoz popular añadió que el anterior Gobierno no adoptó “ni una sola política seria de reducción de emisiones; para ellos luchar contra el cambio climático era, sólo, pagar por contaminar”.

De Lara ha contrapuesto esas actuaciones del Ejecutivo del PSOE con “la política seria y realista de cambio climático del actual Gobierno, que, pese a todo, va a cumplir con el Protocolo de Kioto”.

“Es increíble que cuando España, por fin, defiende una política seria de cambio climático, el PSOE pretenda presumir de una política medioambiental que no ejerció cuando gobernaba”, añadió la portavoz popular.

De Lara citó otras muestras de la “supuesta política medioambiental” del anterior Gobierno, “como invertir más de 2.000 millones de euros en desaladoras, que luego no funcionan o dejar como herencia un sistema completamente insostenible de subvenciones a las energías renovables”.