Las cuentas asignadas a Interior se identifican con la libertad, la convivencia y la seguridad

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso destaca que "el presupuesto no olvida el compromiso con las víctimas del terrorismo"

Conrado Escobar ha declarado que "las cuentas hacen más hincapié en cuidar a los que cuidan de todos, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los que calladamente y diariamente hacen de España uno de los países más seguros de Europa".

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó hoy que los presupuestos asignados al Ministerio que dirige Jorge Fernández "son los mejores posibles para la tranquilidad de todos los españoles". "Son unas cuentas, en definitiva, identificadas con la libertad, con la convivencia y con la seguridad", añadió.

En su intervención en el Pleno del Congreso que debatía sobre las enmiendas a los presupuestos correspondientes a Interior, el portavoz del PP señaló que "el PSOE ha vuelto para hacer lo mismo", pues las enmiendas presentadas "demuestran que siguen fieles al todo vale y al qué más da".

"Nosotros apostamos por la seriedad, por el rigor, por la responsabilidad, y estos presupuestos son los presupuestos del rigor, pero también son los presupuestos del cumplimiento y cumplir en materia de seguridad es atender las necesidades de todos", subrayó.

Asimismo, Conrado Escobar destacó que en las cuentas "se aprecia un incremento de casi un uno por ciento, que significa claramente un cambio de tendencia en unas cifras de por sí notables".

Así, afirmó que los Presupuestos "hacen más hincapié en cuidar a los que cuidan de todos, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los funcionarios de prisiones, a los profesionales de las emergencias, a todos los que calladamente y diariamente hacen de España uno de los países más seguros de Europa".

Compromiso con las víctimas
El portavoz de Interior del GPP aseguró también que los presupuestos para 2014 "no olvidan el compromiso con las víctimas y no olvidan, por supuesto, el compromiso con las víctimas del terrorismo".

"Esa cifra de 18,59 millones en un crédito que es ampliable, nos recuerda que la decencia democrática sólo tiene un camino, que es el camino de la memoria, de la justicia y de la dignidad", añadió Escobar, quien aseguró que "el PP no va a olvidar a los que se han quedado por el camino por defender la democracia y la libertad de todos".

Según aseguró, "todas las inversiones que se necesitan en materia de seguridad, todas las reformas urgentes, por pequeñas o modestas que puedan ser, todos los arreglos, están presupuestados en las cuentas que se están debatiendo".

En lo que se refiere a inmigración, el portavoz popular exigió "mucha menos frivolidad y ser más serios y responsables cuando se habla del tema". Así, afirmó que las partidas destinadas a la inmigración "se incrementan en un 220 por ciento y todos los medios materiales y todas las necesidades están garantizadas".

Conrado Escobar explicó que en el presupuesto "no se trata de pedir más y de gastar más, sino de gastar bien" y que "el PP es capaz de priorizar, de analizar, de evaluar, de programar y de cumplir el presupuesto". Por último, recordó que los socialistas "malgastaban y aún hoy arrastramos una deuda de 61,7 millones".