El PP critica la irresponsabilidad de algunos al politizar la consulta sobre el convenio colectivo en RTVE

Ramón Moreno recuerda que "el convenio colectivo garantizaba el empleo a toda la plantilla de RTVE, por lo que su rechazo supone un perjuicio objetivo para todos"

"No es aceptable que los mismos que diseñaron el peor sistema de financiación para RTVE se ofrezcan ahora a apagar el fuego que ellos mismos provocaron".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de RTVE, Ramón Moreno, criticó hoy la "irresponsabilidad de algunos al politizar la consulta sobre el nuevo convenio colectivo de RTVE que suponía una garantía de mantenimiento del empleo a todos sus trabajadores".

Durante la comparecencia del presidente de RTVE en la Comisión Mixta de RTVE, el portavoz popular se mostró sorprendido por el rechazo de la plantilla de RTVE, por un estrecho margen de votos, al nuevo convenio colectivo acordado previamente con una buena parte de los sindicatos de la Corporación.

En este sentido, explicó que "los sindicatos favorables al convenio sumaban el 70% de la representación laboral, pero sólo han cosechado un 47% de los votos favorables", lo que demuestra, en opinión de Moreno, que "algunos que dijeron sí, luego han hecho campaña por el no".

Una decisión, que según el portavoz del PP, va a "desembocar ahora en un perjuicio objetivo para toda la plantilla de RTVE".

Respecto al sistema de financiación de RTVE, el diputado del PP reclamó al PSOE que "si piensan, como afirman ahora, que la Ley de financiación de RTVE es una birria, ineficaz, inútil e inservible para garantizar el futuro de RTVE, como les dijimos en 2006, hagamos una nueva Ley".

"Lo que no es aceptable es que los mismos que diseñaron el peor sistema de financiación imaginable para RTVE, que ignoraron completamente su estructura territorial, que han estado detrás de la confusión, que han engañado y manipulado el contenido y alcance del propio convenio colectivo, se ofrezcan ahora a apagar el fuego que ellos mismos han provocado", finalizó.